Reseña

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2010
Sufrimiento ante la muerte.

Este cuento relata la condena a muerte de un hombre,  el estaba agotado y lo tenían amarrado, hasta que por fin lo dejaron sentar, luego dejuzgarlo, unos soldados metieron a aquel hombre a un cuarto oscuro de velas rojas y al lado había un pozo.
Quedándose aquel hombre medio dormido empezó a ver fantasmas que loatormentaban. Cuando despertó oyó aquel hombre que lo iban a matar en la mazmorra, el hombre se desmaya y pierde toda sensación del cuerpo. Y en lo único que piensa es en laesperanza, el dijo la esperanza es el animo que siempre debes llevar. Empiezan a aparecer demonios que quieren detener la oscilación de un péndulo. Pero llegan los soldados y leechan un vaso con agua y se despierta el hombre, aparecieron luego unas velas blancas y se recargo el sobre ellas y pensó y dijo puedo medir el péndulo y los codos.
Alempezar a medir cayo al pozo, de repente el se alegro y dijo: pude escapar y ando y ando y al ver una luz llego y encontró otra prisión a una más tormentosa llena de ratas que se loquerían devorar. El hombre se desespero y se sintió morir y dijo que el ya no podía vivir mas, que lo mataba el hecho de pensar en la famosa condena a muerte.
El hombre conel cuerpo chamuscado deja de luchar, la agonía de su alma entro en gran desesperación.
Se oye entonces un discordante murmullo de voces humanas, ¡hay una explosión, comode muchas trompetas y un áspero fragor, como de mil truenos!. ¡Las paredes llameantes retrocedieron veloces! un brazo extendido agarro el de aquel hombre que ya no encontrabaesperanza alguna cuando yo caía desmayado al abismo.
Era el general Lasalle. El ejército francés había entrado a Toledo. La inquisición se hallaba en manos de sus enemigos.  
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS