Reseña

Páginas: 17 (4214 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2009
BIOGRAFIA DEL AUTOR
John Boyne nació en Dublín, Irlanda, en 1971. Se formó en el Trinity College y en la Universidad de East Anglia, en Norwich. Autor de otras cuatro novelas — The Thief of Time, The Congress of Rough Riders, Crippen y Next of Kin —, El niño con el pijama de rayas no sólo supuso la consecución de un éxito unánime en todos los países donde se ha publicado (se traducirá aveintidós idiomas), sino que además en Irlanda se mantuvo en el número uno de la lista de libros más vendidos durante treinta y cinco semanas. Ha sido finalista de los premios Borders Original Voices y Ottakar's Children's Book Prize, y nominada al «Index on Censorship» Award, al Premio Ungari Unicef y a la Carnegie Medal. Miramax/Disney prepara un largometraje con la dirección de Mark Herman

FICHABIBLIOGRAFICA
Boyne John.

El niño con el pijama de rayas. Barcelona. Salamandra. 2007.219pp.

PARTES DE LA OBRA

Esta novela esta constituida de 20 capítulos.

1- El descubrimiento de Bruno
Una tarde, Bruno llega de la escuela a su casa y ve a María, la criada, haciendo las maletas. Se van a mudar a otro lugar debido al trabajo de su padre. Al chico no le parece bien, pero no tiene masremedio que obedecer.
2- La casa nueva
Cuando vio su casa nueva quedo muy desilusionado. Era diferente a su casa de Berlín. Era pequeña, estaba sucia y estaba en un lugar apartado donde no había otras casas. Bruno subió a deshacer la maleta enfadado. Mientras estaba en su habitación se asomo a la ventana y entonces vio algo que le hizo sentir un frió y un temor intenso.
3- La tonta de remate
Brunofue a la habitación de su hermana Gretel, a quien llamaba tonta y con quien no tenía una buena relación. Hablaron sobre su nuevo hogar que no les gustaba. Ella le comentó que el sitio donde estaban se llamaba Auchviz. Él le habla sobre lo k vio desde la ventana y ella se asomó.
4- Lo que vieron por la ventana
Había niños y mayores. Las mujeres no estaban allí, parecía que vivían en otra zona.Había una alambrada enorme que separaba esa área de la casa de ellos. Detrás de ella, el suelo era árido, había cabañas y edificios cuadrados y un par de columnas de humo a lo lejos.
Los hermanos se preguntaban quien serían esas personas que formaban cadenas y obedecían a soldados y que llevaban un pijama gris de rayas y una gorra.
5- Prohibido entrar bajo ningún concepto y sin excepciones.Bruno bajó a hablar con Padre. Entro al despacho cuidadosamente pues le tenían prohibido entrar en él. Hablo con el sobre sus impresiones del nuevo hogar. Le dijo que quería volver pero su padre dijo k no, k entendiera la importancia de su trabajo, algo que todavía no tenía claro el que era. Le pregunto acerca de las personas del otro lado y le contesto que no eran personas y que no tenía nada que vercon él.
6- La criada con un sueldo excesivo
Mientras Maria estaba ordenándole la ropa a Bruno, él le dijo que su padre era un estúpido por llevarle allí. Ella le dijo k no debía decir eso de el, que era buena persona y que a ella le había echo muchos favores. El chico se enfado porque nunca podía decir lo que sentía.
7- El DIA que madre se atribuyo el merito de algo que no había hecho
A lassemanas de llegar allí, Bruno se hizo un columpio. Mientras se columpiaba, el chico se cayo al suelo. Pavel, el cocinero, lo llevo a la cocina y le curo la herida de su rodilla. Mientras el subía a su habitación, oyó a su madre decirle a Pavel que si preguntaban diría que ella le curo la herida a Bruno. Eso le sentó francamente mal al chico.
8- Por qué la abuela se marchó furiosa
A quien masañoraba de Berlín era a su abuela. Ella era muy amable con el y su hermana. No la veía desde la ultima cena de navidad. Aquella noche Padre y ella se pelearon porque a Padre lo habían ascendido y le habían dado un traje nuevo y eso a la abuela no le hizo ninguna gracia.
Una tarde, Bruno le escribió una carta a la abuela contándole su triste vida en Auchviz.
9- Bruno recuerda que le gustaba jugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS