Reseñas de francisco de miranda

Páginas: 6 (1280 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2011
Ante la celebración el duocentecimo sexagésimo primer aniversario del natalicio de nuestro epónimo quien nació el 28 de marzo de 1750.

Nuestra madre logia, escuela de filosofía moral, donde se alberga la llama del verdadero conocimiento, se inspira en un sin número de pro hombres, sabios que cultivan la verdad ante todo en las diversas culturas de nuestro mundo.

Como Mas:. Cultivamos elalma y la sabiduría, con el único propósito de labrar nuestra piedra bruta y llevarla a la máxima perfección que el humano pueda concebir, esta construcción personal permitirá la construcción de un templo mayor, el cual se representa en el templo del GADU, tarea que nos llevara toda la vida, camino nada fácil por cierto y el cual solo lo culminaran aquellos logren modificar su esencia interna, la mássublime y delicada por cierto. Esta es la belleza de nuestra orden y de nuestro sustento de estar aquí, hoy esta noche…Ser Hombre libres y de buenas costumbres…ser masones-

Respecto a nuestro epónimo quisiera citar a 3 hombres que han hablado de él:
Daniel Florencio O'Leary, edecán de Simón Bolívar, dijo sobre la muerte de Miranda:
Miranda era un hombre del siglo dieciocho cuyo genio levantael sentido y la confianza de sus conciudadanos americanos. Aunque él se enorgulleció de ser soldado, sus batallas más grandes fueron libradas con su pluma.
Napoleón, dijo de él:
Es un quijote que no está loco, A ese hombre le arde en el pecho el fuego sagrado del amor a la libertad.
El Libertador Simón Bolívar lo llamó «el más ilustre colombiano», y «el venezolano más universal».

SebastiánFrancisco Párvulo de Miranda y Rodríguez, precursor del movimiento de emancipación de Hispanoamérica (Caracas, 28 de marzo de 1750 - San Fernando, Cádiz, 16 de julio 1816)dia de la toma de la bastilla. Era hijo de un comerciante canario que había hecho fortuna en Venezuela. Francisco estudió en la Universidad de Caracas y se alistó en el ejército español en 1771. Combatió en el norte de África, enlas Antillas y en la intervención contra Gran Bretaña durante la Guerra de Independencia de los Estados Unidos (1780-81).
Luego se instaló como comerciante en Cuba. Pero fue procesado por contrabando y lectura de libros prohibidos en 1783; porque, efectivamente, Miranda era seguidor de los enciclopedistas y los filósofos ilustrados, cuyo ideario político liberal había adoptado.
Fue un hombrede letras, quien en su momento divulgo la Enciclopedia en suelo americano dando la oportunidad a nuestros co terréanos de tener en sus manos el verdadero conocimiento y salir de aquella etapa de oscurantismo que muchos siglos atrapo al hombre en la más absoluta oscuridad.
Antes de ser desterrado al norte de África, consiguió huir y se lanzó, por lo que le quedaba de vida, a luchar contra ladominación colonial española en su país. Recorrió Europa y Estados Unidos defendiendo la causa de la independencia hispanoamericana, a imagen de lo que habían hecho las antiguas colonias británicas del continente. Su pertenencia a la masonería le facilitó el contacto con las personalidades más relevantes del mundo, a través de las logias europeas y americanas.
Durante su estancia en Francia, seadhirió a la Revolución, que le nombró general, y prestó sus servicios para la conquista francesa de los Países Bajos (1792-93). Fue perseguido por el Comité de Salvación Pública durante el Terror (1793), pero se salvó de la guillotina por la caída de Robespierre. Luego presidió una junta de representantes de las colonias españolas de América (fundada en París en 1797), que respaldó su campaña en buscade apoyos internacionales.
En 1806 regresó a Venezuela, habiendo conseguido promesas de ayuda por parte de la zarina Catalina II de Rusia, el presidente americano Jefferson y, sobre todo, el Joven Pitt, primer ministro de Gran Bretaña, de cuyos intereses geoestratégicos se convirtió en agente.
Miranda pretendía formar un único Estado hispanoamericano independiente desde el Mississippi hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Historica de la comunidad de Francisco de Miranda
  • Francisco de Miranda
  • Francisco de Miranda
  • Francisco de miranda
  • Francisco de miranda
  • Francisco De Miranda
  • francisco de miranda
  • Francisco De Miranda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS