Reseña accidente de chérnobil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.Introducción

2. Historia

3. El Accidente De Chérnobil

4 Consecuencias del Accidente

5. Referencias bibliográficas

EL ACCIDENTE DE CHÉRNOBIL

Por

Samia Bohórquez CamargoGeografía
Código: 04850698

1. INTRODUCCIÓN:

Chernóbil, es una ciudad abandonada en el norte de Ucrania, en el Óblast de Kiev cerca de la frontera con Bielorrusia.
La ciudad fue abandonada en1986 debido al accidente ocurrido en la Central Nuclear de Chernóbil, que se encuentra a 14,5 kilómetros (9 millas) al nor-noreste de la ciudad. La central nuclear fue nombrada así por la ciudad, y seencontraba en el Raion de Chernóbil (distrito), pero la ciudad y la planta no estaban directamente relacionadas. Al mismo tiempo en que se construía la planta, se construyó la ciudad de Prípiat paralos trabajadores de la central.
Las casas aún habitadas no son muy diferentes del resto, y sus habitantes usan símbolos para avisar que "el dueño de esta casa vive aquí". Así también, los vigilantesy el personal administrativo de la zona de exclusión están hospedados en el extremo de la ciudad más distante a la central. Antes del accidente, 14.000 residentes ya habían abandonado la ciudad.2. HISTORIA :
Chernóbil era una villa real del Gran Ducado de Lituania durante el siglo XIII, en el territorio ucraniano cercano a Kiev. Se le concedió como Feudo personal a Filon Kmita, capitán dela caballería real, en 1566. La provincia que englobaba a Chernóbil fue transferida al Reino de Polonia en 1569, y luego anexionada por el Imperio Ruso en 1793. Desde poco antes del siglo XX, laciudad estaba poblada por sirvientes rutenos y polacos, y por una gran comunidad judía.

Desde los comienzos de la segunda mitad del siglo XVIII, la ciudad se convirtió en uno de los mayores centrosdel Judaísmo jasídico. La dinastía jasídica de Chernóbil fue fundada por Menachem Nachum Twersky, también conocido como el Rabino Mardoqueo de Chernóbil. Gran parte de la población judía fue víctima...
tracking img