Reseña "adios lennin"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña:
¡Adiós a Lenin! (2003)
Filme de Wolfgang Becker, que nos presenta las causas y consecuencias de la caída de el socialismo en la Alemania de entre los años 80’s y 90’s, desde laperspectiva muy personal de un joven, Alexander Kerner, cuya madre, Christiane, arraigada a sus ideales socialistas, cae en estado de coma después de ser victima de un infarto que le escausado cuando ve que su hijo es participe de una manifestación contra el comunismo que imperaba en la Alemania Occidental (Republica Democrática Alemana). Durante el tiempo en que Christianeestaba internada en el hospital, su país sufrió muchos cambios política y económicamente. La caída del muro de Berlín el hecho más representativo de esta época fue el primer paso para que elcapitalismo sustituyera al régimen socialista.
Durante el avance de la película, se observa como el capitalismo va tomando forma, en algunas escenas es posible identificar algunos eventoscaracterísticos de este, como cuando una reconocida marca de refresco hace su presentación, valiéndose de anuncios muy llamativos, aunado al cambio de moneda, y al hecho de que ya no se haciatanto énfasis en las clases sociales. Aun así, la película toma una postura media, ya que presenta hechos inquietantes que caracterizan tanto al socialismo como al capitalismo.
Cuando laSra. Kerner despierta del coma, no esta del todo bien, aun así, Alexander decide llevarla bajo su responsabilidad a casa para cuidarla, para esto se encarga de que ella no se de cuenta de quesu país a cambiado, haciendo todo lo posible, incluso apoyándose de otras personas para que ella crea que Alemania Occidental aún es socialista. Pero la farsa cae cuando la novia de Alex, lehace saber a Christiane que el muro ha caído. Sin embargo, ella muere sabiendo que lo que hizo su hijo, solo fue para que ella no sufriera al ver la condición a la que había llegado su país.
tracking img