Reseña arturo merayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA: ARTURO MERAYO


En este capítulo VI: El Lenguaje, el autor hace un repaso de cómo tendría que ser una buena comunicación oral ya que ofrece algunasrecomendaciones sobre los principios básicos para elaborar mensajes dirigidos a públicos que escuchan.

Una regla útil que debería seguir toda comunicación oral es la de lascuatro ces: forma clara, concisa, concreta y completa. Uno de los factores importantes que entra en el juego a la hora de comunicarnos es la claridad. Pero primero seha de entender totalmente el mensaje para comunicarlo así y es importante utilizar sencillez a la hora de escoger el léxico. Otro factor importante es la naturalidad,para ser claros conviene mostrarse con naturalidad.

El autor nos hace reflexionar sobre como tendría que ser una buena comunicación oral dando consejos muy útiles yaque el comunicador ha de multiplicar sus esfuerzos a favor de la claridad absoluta porque el lenguaje oral es fugaz y en cambio el lector puede echar la vista atrás yvolver a leer algo que no logró entender.

Una de las ideas principales a la hora de comunicarnos es que para ser claros, especialmente en la comunicación oral, espreciso repetir. Algunos consejos útiles que muestra este capítulo es que es recomandable redondear las cifras, usar tiempos cercanos al presente, preferir el estiloverbal al nominal… Y además ofrece diveros ejercicios prácticos para realizar así un mayor conocimiento sobre el tema.

En mi opinión creo que es un capítulo muyinteresante y que se ha de tener mucho en cuenta a la hora de hablar en público porque muestra consejos verdaderamente útiles y enseña como realizar una buena oralidad.
tracking img