"Batallas en el desierto"

Resumen de lectura

La trama de esta historia data de la década de los 50´s cuando en el país ya daba por terminada una guerra interminable y otra daba apenas sus inicios, pero a la vez México al mando del presidente Miguel Alemán, el país sufría de algunos problemas sociales y de un crecimiento importante.

El protagonista al que se nombra como Carlos, cuenta lo que es su vida en la antigua colonia Roma de la Ciudad de México, viviendo de su madre (una mujerpresuntuosa), su hermano (un joven rebelde) y varias de sus hermanas.

La trama de Carlos inicia cuando el, al momento de cursar la primaria en una escuela federal, socializaba con sus amigos y jugaban a las llamadas por ellos “batallas en el desierto”. Junto con su amigo Jim, los cuales eran muy buenos amigos se dieron el conocerse y respetarse, a tal grado que un día Jim llego a invitar a Carlos a su pequeña casa en un departamento de aquel entonces.

El problema inicia cuando Carlos llega aenamorarse de la madre de Jim (Mariana).

Carlos no dejo de pensar en ella, creía que era su imaginación pero no, en realidad estaba enamorado de Mariana.

Como ya antes mencionaba el cursaba en una escuela federal, tanto fue su emoción que decidió escapar de la escuela e ir al pequeño departamento en el cual vivían Jim y Mariana.

El con una gran valentía fue y le dijo sin explicaciones a Mariana que él la amaba y la quería.

Mariana con una gran sorpresa le dijo que era hermoso lo quele había dicho pero ya que ella era muy grande para él y aparte estaba casada y tenía un hijo no podía pasar nada.

El profesor de Carlos (Mondragón) se percató de que él no se encontraba en clases y movió todo lo que tenía a su alcance hasta encontrarlo en su casa. Fue tan grande el problema que todos se enteraron de la noticia.
Al paso de un tiempo los padres de Carlos se percataron de que el sufría de un grave problema y decidieron llevarlo a un especialista y cambiarlo de su [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Reseña batallas en el desierto. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Batallas-En-El-Desierto/1529462.html

MLA

"Reseña batallas en el desierto" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Batallas-En-El-Desierto/1529462.html>.

MLA 7

"Reseña batallas en el desierto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Batallas-En-El-Desierto/1529462.html>.

CHICAGO

"Reseña batallas en el desierto." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Batallas-En-El-Desierto/1529462.html.