Reseña bibliografia de "cronica de una muerte anunciada"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRONICA DE UNA MUERTE ANUNCIADA GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ

Este libro me lo recomendó mi profesora de artes justo cuandoiba a escoger uno de la biblioteca, y al parecer fue una buena elección.
El libro habla de los hechos por los cuales paso Santiago Nasar, un muchacho de 21 años, antes de su muerte. Estácompuesto por 5 capítulos, en cada uno se habla de la historia desde diferentes aspectos.
Se sabe que el día anterior a la muerte de Santiago Nasar hubo una boda entre Bayardo San Román y Ángelavicario, esta fue devuelta a su casa por ya no ser virgen (antes, y aun todavía, entre algunas familias eso se consideraba una deshonra) sus hermanos Pablo y Pedro Vicario indignados preguntaronquien fue el causante de dicha situación y esta contestó: Santiago Nasar.
Los hermanos decididos se prepararon para matar a Santiago, aunque muy dentro de si no lo querían hacer por lo quedivulgaron la noticia lo más que pudieron, para que así mas alguno los detuviera, los hechos transcurrieron y el asesinato ocurrió, estos fueron llevados a la cárcel y tres años después fueronliberados e hicieron su vida.
Años después Bayardo San Román y Ángela Vicario se volvieron a reencontrar.
Una opinión:
La conclusión seria que ocultar una situación y llevarla durante muchotiempo puede causar un malentendido y en su caso el sufrimiento de otras personas, tales como Santiago que murió por el hecho de que Ángela declaro que él fue el autor de la pérdida de suvirginidad y hasta el día de su noche de miel lo declaró.
La única duda que no queda en claro, o al menos en mi caso, sobre esta obra fue si en realidad Ángela Vicario había dicho la verdad, ya queera casi imposible que Santiago Nasar hubiera tenido una relación con ella, ya que pudo haber encubierto a la verdadera persona causante de la situación que provocó la muerte de este joven.
tracking img