Reseña bioetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (489 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA LUIS AMIGÓ
PROGRAMA DE PSICOLOGIA
RESUMEN ANALÍTICO DE ESCRITO

Fecha: mayo del 2007.
Titulo: ética del psicólogo (“Ética y Deontología en psicología” pág. 1-18)Autores: Andrés chamarro Lusar, Lidia Albert Gaya, Eva Juan Linares,
Luria Llado, Juan Romero Rodríguez, Alipio Sánchez Vidal,
Lourdes Valiente Barros, Silvia Ventura Farré
Fuente: ética del psicólogo(internet:http://books.google.com.co/books?id=MM2Gro2Q1WsC&printsec=frontcover&dq=etica+del+psicologo&source=bl&ots=-v6D2eRpFm&sig=yKM6h04R_MoL4HTFioUIlGAn9P4&hl=es&sa=X&ei=wzUpUOfSCoqd6AH)

RESEÑA:

Unos de los problemas a los que se ve enfrentado el psicólogo, es la toma de de decisiones en situaciones complejas ya que su trabajo trata de una interacción conotro ser humano, sus decisiones se someterán constantemente a juicios morales en donde se valorara la ética del psicólogo, “por eso me parece importante no confundir que es la ética con la moral, laética es un conjunto de valores dentro de una escala de valores propia, que nos guía actuar de cierta manera, mientras que la moral son todas esas normas reglas sociales que establecen lo que está“bien o mal”.”

Pero para todo este tipo de problemas a los que nos veremos enfrentados los psicólogos, existe una guía a seguir y es el código deontológico. Que para todos los psicólogos es el mismo yse compone de principios éticos casi universales, para orientar al psicólogo a actuar de manera adecuada para con su profesión.
y se deben adoptar de una manera voluntaria y no obligatoria. El códigodeontológico en si muestra el compromiso que adquiere el psicólogo para con sus clientes guiándonos una buena práctica psicológica.

La bioética es una palabra nueva en nuestra lengua, que hacereferencia a la ética sobre las ciencias de la salud. La bioética busca establecer un sistema de racional de decisión en los dilemas éticos a los que se enfrentan las ciencias de la salud y lo hace...
tracking img