Reseña: blind melon – for my friends

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Blind Melon – For My Friends

Ante el regreso inminente de aquellas bandas noventeras a la escena del rock recientemente (casos como el de Alice In Chains, Stone Temple Pilots, Smashing Pumpkins,Candlebox, entre otros) el menos inimaginable, a modo personal, era el de Blind Melon. Momentos previos a escuchar el nuevo disco del renacido grupo tenía sólo una incógnita en mi cabeza ¿Puede alguienatreverse a sustituir al irremplazable Hoon?
‘For My Friends’ es la nueva placa en estudio de Blind Melon después de 13 años de ausencia donde nos presenta al nuevo y osado cantante que toma laposta que dejó Shannon Hoon al morir en 1995; Travis Warren, quien se une a los miembros originales Rogers Stevens, Christopher Thorn, Brad Smith y Glen Graham para otorgarnos una sorpresa más queplacentera.
Al empezar con las primeras pistas sentía como que Warren estaba tratando de imitar a Hoon, una tarea que es imposible; sin embargo, después de escuchar el álbum completo es evidente que fue unagran elección para el trabajo. Su tono es lo suficiente similar para mantener la esencia de Blind Melon en cada canción, pero él se las ingenia para lograr tener su propia voz en ellas.
Lo nuevo dela agrupación se basa en una mezcla de post-grunge con melodías country, para los fans será una bienvenida a lo que ya nos tenían acostumbrados, ese sonido amistoso, relajado con influencias de lasraíces del rock clásico que lo convierte en una continuación del ‘Soup’ (1995).
Aquí encontramos canciones optimistas como el primer single “Wishing Well” (It's time to help you, get you back on yourfeet and on your way / Es hora de ayudarte, ponerte en pie y en tu camino) tristes y animosas con letras interesantes y sobretodo que hay realmente buenas como “With The Right Set Of Eyes”, “Sometimes”y “So High”.
En resumen, Travis Warren no desentona con Blind Melon, hay una buena armonía en conjunto pero vocalmente sigo siendo fanática de Hoon. Creo que nada puede alcanzar la originalidad de...
tracking img