Reseña canarios empresariales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REACCION: CANARIOS EMPRESARIALES
Gary Sutton

El libro relaciona o hace una analogía sobre lo que sucede en muchas empresas con su administración y con los diferentes empleados que se tienen;existen muchos trabajadores que en realidad solo trabajan por un sueldo o porque deben hacerlo sin mayor expectativa y sin mayor aporte, son empleados que no se preocupan por el esfuerzo extra ni porsobresalir, simplemente, hacer lo que les dijeron que debían hacer.

Por el contrario existen personas que su trabajo lo hacen personal, cada vez innovan, buscan mejores opciones en losprocedimientos e incluso van mas alla y proponen ideas o cambios para que la empresa mejore rentabilidad o logística de trabajo.

El libro ilustra la experiencia de un señor y como el fue ascendiendo yganándose la confianza y respeto del dueño de la empresa a diferencia de sus compañeros que no hacían mas que ver como facilitaban su trabajo pero no precisamente para hacerlo mejor.

En todos lostrabajos, sin importar el tipo de negocio al que se dedique existen personas que son como la cubeta de cangrejos; unos no permiten que otros sobresalgan y se están jalando siempre hacia abajo hasta que llegaun momento en que se acomodan y nunca salen de su zona de confort. En realidad, seria ideal tener a todos los empleados tal como el abuelo que narra el libro sin embargo la realidad es otra y todoslos días hay que lidiar con este tipo de personas y a pesar que son los típicos que no duran mucho tiempo en cada empleo siempre llegan por un periodo de tiempo y están a nuestro alrededor, perodependiendo de que ojos lo vean podría llegar a ser una oportunidad de desarrollo para otros o para la misma empresa.

Es importante, no solo tener aspiraciones de mejora si no que el saber controlar ydominar las inversiones y las desiciones acerca de una empresa ya que un fracaso clásico entre varios negocios es que se invierte mas de lo que realmente se esta generando, pagando sueldos altos...
tracking img