Reseña "caricias"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARICIAS
Trata de un vampiro que muerde a una mujer.
Narraciones vampiresas.
El INICIO se encuentra desde el renglón 1-6 “Ganas de morderte…espalda”
El DESARROLLO se encuentra desde el renglón6-15 “Ella intentó…hombros”
El DESCENLACE va del renglón 16-24 “murmurando…amor”
El deliterario del texto muestra un paradigma de arte estético, de acuerdo a Alfonso Reyes los indicios y lascoincidencias es que en los humanos el amor se presenta en sensaciones, pasiones y emociones, hay una línea entre los vivos y los mortales y esa es la inmortalidad.
Las funciones de la literaturaidentificables son:
Afectiva porque el autor describe emociones muy grandes en el texto como el renglón 7 “mirarlo a los ojos, pero él se los cerró besándolos”.
Así mismo la Estética-Musical hay ritmo aldescribirlas acciones en el renglón 11 “él le besaba las mejillas, las orejas ,el mentón ,la nariz y ella gemía o ronroneaba bajito”.
Si esto no es suficiente podemos puntualizar la función simbólica entanto nos traslada a un mundo imaginario, como una habitación en el pueblo de Pensilvania, por la descripción de acciones entre una pareja.
Sin embargo ese mundo se disuelve en lo cultural porque meremite a ciertas costumbres como creencias a los vampiros al decir “Clavaba los colmillos …ausente del espejo” porque estos seres se consideran irreales , inmateriales .
En lo cultural la moda aldecir ”el casimir “ representa la elegancia en el siglo XIX, constituido de lana, donde hay frio, creado principalmente por Ingleses.
En lo social los valores que hay entre humanos como la tolerancia,respeto, compromiso, el ideal es la inmortalidad por medio del amor.
Pertenece al género narrativo, es un cuento, en pocas palabras una mini-ficción, desde este punto está el vampiro y una mujer enuna habitación en el siglo XIX seguramente por la moda de casimir, se dice que hay un gran espejo donde el vampiro no se puede reflejar, se basa principalmente en la seducción por medio de los...
tracking img