Reseña como negocian los colombianos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Como negocian los colombianos” de Enrique Ogliastri

Este autor colombiano, ha desempeñado su carrera en las áreas de estrategia, gerencia de organizaciones sociales, organización y la que atañe aeste libro: negociación. Sus investigaciones se basan en negociación intercultural, liderazgo organizacional y en la gestión de organizaciones cívicas, todas enfocadas a la realidad latinoamericana.Ha sido autor de dieciséis libros, los últimos publicados por Harvard University Press (2004 y 2006, coautor). En particular su "Manual de Planificación Estratégica. Siete modelos para hacer un planestratégico" (INCAE, 2007) ha tenido cinco revisiones y dieciocho reimpresiones desde su publicación inicial en 1987. Actualmente es profesor titular del INCAE en Costa Rica desde el año 2000 yprofesor visitante del Instituto de Empresas en Madrid.

Ogliastri empieza haciendo una breve introducción a la negociación donde ya va haciendo alusión a lo que más adelante tratara específicamente en sulibro. Allí pone de manifiesto la constitución de una cultura de negociación compuesta por actitudes frente al desarrollo de un problema, costumbres y expectativas que se tiene sobre el otro, losrazonamientos o justificaciones que se estructuran para entender los procesos de dirimir diferencias, toda esta reforzada por valores religiosos y que se propaga a través de la familia.

Luego y através del libro Ogliastri explica la manera en que negocian los colombianos por medio de ejemplos prácticos y reales, como es el de un secuestro, las empresas petroleras en los campos, específicamenteen el llano. Donde se aprecia que no hay parámetros definidos en estos tipos de negociación, pues no se busca un beneficio común, sino que cada parte está interesada en obtener lo mejor para sí, sinimportar lo que tenga que hacer para esto. Además y como dice Ogliastri en su introducción, en Colombia es común un comportamiento de no negociar y cuando se está dispuesto los colombianos somos...
tracking img