Reseña crítica el código da vinci

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA CRÍTICA “EL CÓDIGO DA VINCI” DE DAN BROWN
.
Nombre de la película: “El código Da Vinci”
Título original: The Da Vinci Code
País: Estados Unidos
Autor: Dan Brown.
Director: Random HouseAño: 2006

El cristianismo ha sido muy criticado por sus actos y “secretos” que protege. Es válido apuntar la discusión entre la ciencia y la religión por saber la verdadera historia de Jesús,dando así infinidad de versiones pero ninguna totalmente comprobada. Por otro lado, tantas versiones han desacreditado a la Iglesia Católica ya que muchas no concuerdan con lo que dice la Iglesia sobreJesús y su paso por la tierra. Esta película muestra una de las tantas versiones que hay en el mundo sobre Jesús.
El novelista Dan Brown es caracterizado por sus obras impactantes ante la audiencia ypor supuesto muy criticadas por plasmar en ellas sus tesis y pensamientos de la evolución de la humanidad y de la religión, exponiendo así al cristianismo, trayendo como consecuencia la desaprobaciónde la Iglesia Católica por sus obras.
Según la película “El código Da Vinci”, Jesús se casó con María Magdalena y tuvieron una hija, la cual dejó decencia y al pasar del tiempo siempre hubo unaprogenitora de Jesús. Este es el tema en el cual la película gira en torno, adicionalmente está el Opus Dai que viene directamente desde el vaticano queriendo ocultar este secreto para que la IglesiaCatólica no sufriera y no se viera como una cantidad de mentiras que han transcurrido de generaciones en generaciones. Tratando así de hallar el verdadero Santo Grial que según la película era la sangrereal de Jesús y destruirlo para siempre. Es lógico que como toda película tenga algo de ficción introduciendo así algo de acción y violencia. La cinematografía de la película es excelente a pesar desus críticas por la sinopsis que tiene, pero eso no quita lo bien desarrollada y elaborada que está, los actores encajan perfectamente con los personajes que plantea, las locaciones e imágenes...
tracking img