Reseña critica de hamlet- shakespeare

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hamlet- William Shakespeare
Por Joanna Ramírez

Cuando Goethe dijo: 'Ningún libro, ninguna persona ni ningún hecho de mi vida han producidoun efecto tan grande en mí como los dramas de Shakespeare', señaló la grandeza excepcional del escritor inglés, primer poeta dramático del mundo, nacido en Stratford-on-Avon (1564-1616).
Existenmuchos misterios acerca de esta historia dramática y es muy complicado entenderla con leerla una sola vez pues es muy complejo entrar en la psicología del personaje principal, quien lleva como nombre eltítulo de la historia: Hamlet.
Hamlet, una de sus más famosas tragedias, no nos presenta a seres de carne y hueso solamente, sino con personajes ejemplares por la magnitud de su clase y por laimportancia de su admirable contextura.
Una de las cosas más importantes que hay que identificar en la historia es lo que movió a Hamlet a lo largo de toda ésta y lo que lo llevo a comportarse de talmanera. ¿En realidad estaba loco? Esta es una de las preguntas más frecuentes al leer este drama. Hay tantas cosas que son difíciles de comprender al leer y al tratar de explicar este libro y eso es justolo que Hamlet experimenta con gran frecuencia, que es por lo que lo vemos siempre atormentado, estas grandes dudas. Esta es una de las palabras claves que nos permite saber si en realidad una supuestalocura era la acción apropiada para dar a conocer la verdad sobre su tío. De aquí proviene el famoso monologo del “ser o no ser”, que ha sido muy estudiado y aunque es bastante complejo podemosdarnos cuenta de lo que Shakespeare nos quiere dar a entender sobre su personaje principal. Habla el conflicto interno que Hamlet llevaba, debido a la traición de su tío, de su mama quien se acuesta conéste y si en realidad amaba o no a Ofelia.

Conforme la historia se va desarrollando el personaje principal empieza a padecer de locura, pero a mi parecer él nunca estuvo loco. Su manera de...
tracking img