Reseña critica del asesinato decolosio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El asesinato de Colosio

Es una película dirigida por Carlos Bolado, la cual está protagonizada por la actriz Kate del Castillo (locutora), José María Yázpik (investigador privado) y DanielGiménez Camacho (encargado de la investigación), esta película es una ficción la cual recrea hechos posteriores de la muerte del candidato a la presidencia de la Republica en el año de1994.
Estapelícula me pareció muy interesante ya que nos da a mostrar ciertas cosas, como la gran corrupción a la que se ven ligados personas de alto mando o poder, ya que por conseguir algún poder posterior delque ya tienen son capaces de mandar a matar sin importarles lo que pasara con terceras personas.
Ahora mi pregunta es ¿Dónde queda dígase la moral, ética, valores etcétera de esas personas? Yaque no demuestran repito nuevamente consideración alguna. A la vez nos da a entender que México está como esta, dado que existen personas que se encuentran “ayudando” en la gubernatura de lapresidencia de la Republica y se encuentran vinculados con carteles mexicanos. A pesar de que esta película es una ficción nos muestra cosas que verdaderamente suceden en la vida real.
En la actualidad elpresidente Felipe Calderón combatió a los narcotraficantes, carteles mexicanos, entre otras asociaciones delictivas de manera muy ardua, ya que atrapo a muchas persona que tenían cierto poder enesos grupos, pero como se quiere acabar con la corrupción, asesinatos, secuestros, narcomenudeo teniendo a un costado a los verdaderos líderes de esos grupos. Ya que por tener cierto poder ante elgobierno, adquieren cierta inmunidad (por así decirlo) con las normas de las leyes. Son temas que quizás ocasionan coraje con algunas personas, debido a la hipocresía de personas que se encuentranen altos mandos supuestamente para cambiar a México, y hacer de este algo mejor, pero lo único que ven son sus intereses propios y no el progreso llámese comunidad, pueblo nación, etc. De...
tracking img