Reseña critica del libro “los hoyos negros y la curvatura del espacio-tiempo”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1073 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LOS HOYOS NEGROS Y LA CURVATURA DEL ESPACIO-TIEMPO”

Me parece que es un libro muy interesante ya que nadie se fija en pequeñeces que en realidad son mucho más grandes que nosotros y rebasan nuestra compresión humana.

El titulo de este libro es “LOS HOYOS NEGROS Y LA CURVATURA DEL ESPACIO-TIEMPO” trata sobre los hoyos negros y por supuesto de todo lo que significa saber de ellos, las clasesque existen y también como se dio su origen y como se fueron descubriendo las distintas clases que existen.

El autor de este libro es Shahen Hacyan un destacado hombre, doctor y licenciado en Física que sabe cómo expresar de manera sencilla toda la información, orgullosamente mexicano de origen armenio que realizo sus estudios en la UNAM y su doctorado en la Universidad de Sussex.

¿Por quéelegí este libro? Porque el título del libro se me hizo interesante aparte vez cuan importante ha sido y será la física ya que se ha podido relacionar con lo que es el espacio.

Me gusto las comparaciones que se hacen sobre las diferentes teorías existentes y la forma en que está abierto a seguir investigando, las ilustraciones son las adecuadas ya que nos dan una visión más amplia de lo que enrealidad nos quiere transmitir.

Los hoyos negros para algunas personas serian insignificante, pero para un Astrofísico, Astrónomo o Físico es una maravilla porque aun tiene muchos secretos, los cuales aun les gustarían descubrir.

También me encanta la manera de cómo este libro va introduciendo al lector poco a poco, así que si no eres un experto en el tema, uno lo puede comprender todoporque vienen explicaciones sobre cosas que no son comunes y aparte hay paréntesis que son explicaciones que ayudan a un entendimiento e imaginación del mismo.

Otro aspecto es que da una introducción del tema definición su objetivo.

Es importante tomar en cuenta a cada uno los científicos que establecieron sus leyes, sus teorías, sus especulaciones e inclusive algunos pudieron ser alguno de sussueños que hoy en día son grandes personajes; porque la lista de todos estos grandes hombres está escrita con letras de oro ya que contribuyeron a todo lo que sabemos hoy en día; empezando por Isaac Newton que fue el padre de la gravedad hasta llegar al grandioso Einstein con su teoría de la relatividad.

En lo personal pienso que este libro es como una ventana a la Física ya que involucra unadiversa variedad de sus temas como la Antimateria hasta algunas otras teorías que están propuestas y se tienen planes para ejecutarlas como el poder viajar a través de un hoyo negro, un hoyo blanco o poder viajar mas allá de nuestra galaxia.

Todo esto de los hoyos negros, resulta de las estrellas llamadas supernovas, también de la existencia de los hoyos blancos pero antes de que se descubrieranestos, los descubrimientos de los diferentes tipos de estrellas ayudaran a que se concretara de una manera más clara la existencia de estos.

El primer descubrimiento fue la muerte de las estrellas esto se da porque su combustible es una fuente agotable pero como dice la frase “la materia no se crea un se destruye solo se transforma” es por eso que no desaparecen solo cambian de una etapa aotra.

Después se llegaron a clasificar todas las estrellas visibles como son las estrellas “enanas blancas”, “las novas”, ”las supernovas”, “las estrellas de neutrones”. Debo mencionar que cuando en un principio se les llamo estrellas congeladas pero el físico estadounidense John A. Wheeler los llamo por primera vez hoyos negros.

Para saber si se trata de una hoyo negro se sabe que ellos noemiten luz y ninguna otra señal si no que estos hacen acto de presencia por la magnitud de su atracción gravitacional porque se traga todo lo que este a su alcance. Las partes de hoyo negro son: horizonte externo, horizonte interno y singularidad.

En este libro también menciona los diferentes tipos de hoyos negros como: los hoyos negros.- este tipo de hoyos, cuando se crea, no posee ninguna carga...
tracking img