Reseña Critica de El Retrato de Dorian Gray
Wilde. O. (2008). El Retrato de Dorian Gray. (1a Edición). México, D.F.: Delfín

Esta obra fue creada en el año 2008 por Oscar Wilde, en la cual nosmuestra, a través de sus personajes, una sociedad inglesa. La obra se centra en la vida frívola de un joven ingles de belleza extraordinaria, a tal grado que logra matar sus sentimientos de culpa y susllamados de conciencia para justificar su mal proceder entre la gente con la que establece algún tipo de relación. Así se deja llevar por las pasiones y los placeres mundanos, hasta que al final de suexistencia muestra cierto arrepentimiento por su actitud. En ese cuadro aparecen sus rasgos de crueldad y de hipocresía que le caracteriza y se llena de amargura, sintiendo que sólo le acompaña unavida inútil y vacía.
En este libro nos podemos dar cuenta en la fantasía que vive el autor, el alma no se puede ver por medio de una pintura, es mas ni siquiera conocemos el alma, solo sabemos queexiste, el ser humano tubo la dicha de tener la habilidad de pensar y decidir, por lo que se puede asegurar que ninguno podría no tener una conciencia, como el autor aquí trata de mostrar que Dorian notiene conciencia y que no le importa cada acto cometido en su vida, y como se podría decir que una persona no envejece por una pintura, es algo metafórico tal vez, todos pueden darse cuenta que esto enningún momento de la vida diaria podría ocurrir. No se niega que la obra es entretenida, pero es muy ficticia como para poder obtener alguna buena enseñanza con relación a una pintura y a que jamásenvejeceremos.
Esta obra es dirigida para el público en general, es un tipo de obra en la cual trata de enseñarnos a no cometer errores como los de Dorian, pero podría verse mejor sin el hecho que unapintura represente el alma y la juventud de una persona.
Reseñado por: Caballero Vázquez Erik Joan

Estudiante de la Licenciatura en Desarrollo Humano

Universidad de Ciencias y Artes de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Reseña critica del retrato de dorian gray. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Critica-Del-Retrato-De-Dorian/3081275.html

MLA

"Reseña critica del retrato de dorian gray" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Critica-Del-Retrato-De-Dorian/3081275.html>.

MLA 7

"Reseña critica del retrato de dorian gray." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Critica-Del-Retrato-De-Dorian/3081275.html>.

CHICAGO

"Reseña critica del retrato de dorian gray." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-Critica-Del-Retrato-De-Dorian/3081275.html.