Reseña critica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (519 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña Crítica
Obra de Teatro "Cyrano"
Esta drama heroico, esta basado en la obra del poeta y dramaturgo Edmond Rostand, de nacionalidad francesa. Cyrano, fue presentada por primera vez enPorte-Saint-Martin, el 27 de diciembre de 1897. También se rodo una peícula en blanco y negro en el año 1950 en Estados Unidos, esta, tiene una duración de 112 minutos y en 1951, José Ferrer (Cyrano deBergerac) ganó el Óscar a mejor actor.
Cyrano de Bergerac, era un soldado, músico, astrónomo y un asombroso poeta, que cualquier mujer que escuchara sus bellas palabras, enamorase de él fácil sería, peroél se sentía desfavorecido por su físico, puesto que su cara adornaba una enorme nariz. Cyrano se enamóro de su prima Roxana, pero su amor lo mantuvo en secreto debido a que se sentía tan feo yacomplejado que creía que una mujer nunca se podría fijar en él. Un día, Cyrano decidio declarale su amor a Roxana, pero cuando el lo iba a hacer, ella le comento que estaba enamorada, pero desgraciadamenteno era de él, si no de un nuevo recluta, llamado Christian, quien llegó a servir al mismo regimiento en el que servía Cyrano, pero Roxana solo estaba enamorada de él por su físico. A pesar de que suamor no es correspondido, lo unico que quiere es que ella sea feliz, así que Cyrano le presta a Cristian su facilidad de hablar en verso para enamorar a la dama y casarse con ella, puesto que ellatambién buscaba a alguien inteligente, pero ella ignoraba de quién realmente se enamoraba. Christian y Roxana se casaron, después Christian muere, pero antes de morir pide a Cyrano que explique la verdada Roxana, lo cuál no ocurrirá hasta que sea demasiado tarde y de manera accidental, pues Cyrano prefiere que su prima conserve el recuerdo de ese bello amor por siempre.
La historia de esta obra megusto, ya que las películas, obras de teatro, y cuentos en el que el tema es el amor, son de mi agrado. En la obra al principio me aburri un poco, pero cuando se da la ruptura del equilibrio,...
tracking img