Reseña de adelita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña: “Y SI ADELITA SE FUERA CON OTRO”
“Y SI ADELITA SE FUERA CON OTRO “
* Personajes:
* Pancho Portillo
* Adelita Maldonado
* Rubén* Pancho Villa
* Don José
Adelita ere una mujer muy hermosa y coqueta por esas cualidades que tenía muchos hombres de su pueblo la pretendían por lo queAdelita nunca les respondía ya que ella estaba buscando un hombre valiente y con un fuerte carácter.
Pancho Portillo y Adelita Maldonado se enamoran en unavisita que éste hace al pueblo para buscar armas. Rubén, que pretendía a Adelita, intenta estropear su felicidad y denuncia a Pancho a las autoridades comoseguidor de Pancho Villa.
Por lo que Adelita tuvo que sufrir grandes injusticias así como la traición de pancho portillo al no confiar en ella por lo que ellano se dio por vencida y a donde se iba pancho portillo Adelita lo perseguí y así mismo lo salvo tres vece de la muerte a su amado pancho portillo y todo estolo logra el pretendiente de Adelita, Rubén ya que solo le interesaba que Adelita estuviera con el sin importarle si lo quería o no, solo que esta fue solo unamas de los impedimentos que tuvieron que pasar Adelita y pancho portillo. Adelita fue una gran vencedora que no se dio por vencida a pesar de la fatal muerteque tuvo su padre. Por lo que al tener tantos impedimentos para que Adelita estuviera con su amado no importo ya que al final su amor triunfo por todas lascosa y así mismo Adelita le dio un hijo a pancho portillo. Por todas las travesías que tuvo que pasar Adelita y luchar por su amor se le escribió una canción.
tracking img