Reseña de ana frank

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1730 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS N° 198

“EL DIARIO DE ANA FRANK”

MIGUEL ANGEL RAMIREZ GOMEZ

2° “I” CONTABILIDAD

Celaya Gto
INTRODUCCION

En el siguiente trabajo se hablara de un libro muy interesante que se realizo durante la segunda guerra mundial, “El Diario de Ana Frank”, este libro además relatar la vida de una niña de 13 años de origen judío quevivió antes y durante la segunda guerra mundial, nos da a conocer la vida de horror que durante esa época vivieron miles de personas judías gracias a la ideología de Hittler y los nazis, quienes en un acto de racismo e intolerancia quisieron exterminar a los judíos como si se tratara de una plaga.

El diario resulta muy interesante, ya que, en el Ana Frank plasma sus sentimientos, miedos ypensamientos, de tal forma que deja al descubierto su manera de vivir y pensar durante ese infierno, también es un poco triste y frustrante al saber con qué crueldad los trataban y la manera en que tenían que esconderse para no ser descubiertos y llevados a los campos de concentración, donde muchas personas perdieron la vida, ya sea por enfermedad por la forma tan insalubre en la que los teníanprisioneros o porque fueron llevados a las cámaras de gas donde aunque no sufrían mucho fue el final de la vida de muchos de una forma tan inhumana.

En resumen este libro que nos relata la misma Ana, es una puerta abierta a lo que fue la segunda guerra mundial, el exterminio de la raza judía de parte de los nazis, el miedo, frustración, coraje, desentendimiento y demás sentimientos de esta pequeñaadolescente que con el paso de la guerra maduro de una forma tan notable que es imposible no darse cuenta al leer lo que día con día en su diario escribía.

BIOGRAFIA DEL AUTOR

 Ana Frank fue una niña de 13 años  víctima alemana de la violencia nazi, nacida en Fráncfort, el 12 de Junio de 1929. Tenía una hermana de nombre Margot, tres años mayor su papá Otto Frank y su mamá Edith Frank. Tantoella como su familia, que eran judíos, abandonan la Alemania Nazi en 1933 y se establecen en Ámsterdam, Holanda, donde su padre fue nombrado director de la Travies N. V., firma asociada con Kolen & Cía.
 
En 1942, se ocultaron, junto con otros 4 exiliados, en las habitaciones traseras y aisladas de un edificio de oficinas para evitar ser arrestados por las fuerzas de ocupación alemanas. Ellugar de su escondite fue descubierto en 1944 y todos fueron detenidos. Ana falleció en el campo de concentración de Bergen Belsen en menos de un año (1945). El Diario que escribió durante la época que pasó en Holanda, en el que describe con humor y ternura sus penosos años de reclusión, se encontró en su refugio y fue entregado a su padre cuando este fue liberado del campo de concentración donde seencontraba y fue quien decidió mandar imprimir algunas copias del diario para repartirlo entre sus amistades. El diario de Ana Frank se publicó en 1947 y fue adaptado el teatro en 1956 por francés Goodrich y Albert Hackett, donde gano el premio Pulitzer en Estados Unidos y al cine, en 1959, por George Stevens, años más tarde en 1967 fue adaptada para la televisión.

Actualmente existe lafundación “Ana Frank” que trata de promover un mayor entendimiento entre los jóvenes de todo el mundo, la escuela Montessori de Ámsterdam lleva hoy el nombre de Ana Frank. En su memoria se han erigido monumentos en Alemania y en Israel, pero ante todo perdura su diario.
Narrador: Es un narrador Protagonista ya que participa en la historia, y relata la historia en primera persona.

PERSONAJES.
ANAFRANK : Chica alegre y divertida, responsable, muy sentimental. Sus rasgos físicos, pelo rizado nariz chata.
TO FRANF : Decido por Ana su padre, hombre muy burro y comprensible.
MADRE DE ANA: Señora muy avariciosa y desagradable e incomprensible.
MARGOT : Hermana de Ana sabihonda y mucho mas responsable que Ana.
SEÑOR VAN DAME :Hombre gruñón con el que no se puede mantener una conversación...
tracking img