Reseña de autos hibridos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
3. Automóviles ecológicos potenciales
3.1 Ford
“somos una familia global, diversa con una herencia orgullosa, confiada apasionado a proporcionar productos excepcionales y servicios.” Es la misión que Henry Ford quiso para el desarrollo de esta reconocida empresa que se ha adaptado a la nueva era ecológica y ahora busca promover los automóviles ecológicos híbridos.
3.1.1 Ford Escape HibridoEl Ford Escape es un automóvil todoterreno del segmento C producido por el fabricante estadounidense Ford Motor Company desde principios del año 2001. Es un cinco plazas con carrocería de cinco puertas que se ubica en la gama de Ford ofreciendo un volumen entre Ford EcoSport y Ford Explorer.
El Ford Escape Hybrido se considera como el primer utilitario deportivo compacto del mercado que funcionacon gasolina y electricidad. La Escape Hybrid es un híbrido real, su equipamiento motriz puede mover el vehículo sólo con gasolina, o con electricidad o con ambas, dependiendo de las condiciones. Este diseño tiene como resultado un mayor kilometraje en comparación con un híbrido “moderado”, que siempre emplea el motor de gasolina cuando se encuentra en movimiento, tal como el Honda Insight.
3.1.2Ford Fusion Hibrido
El Auto Híbrido Ford Fusion representa el compromiso grande de la compañía americana para mantener un liderazgo en eficiencia, calidad, innovación y de una tecnología muy avanzada.
Además ya fue anunciado como el auto nuevo mediano mas eficiente de estados unidos y lo certificó la agencia de protección al ambiente informando que el rendimiento será de 41 millas por galón enciudad (66kmpg) y de 36mpg (58kmpg) en carretera ( sobrepasa el rendimiento de otros autos).Este gran rendimiento se debe a que cuenta con una nueva generación de sistema de propulsión hibrida que le permitirá viajar a una gran velocidad de mas de 47mph (75.7kms/h) y en el modo eléctrico recorrer mas 700 millas con un solo galón de gasolina, integra además una batería mas ligera y pequeña queofrece 20% mas de poder que los anteriores autos híbridos de la Ford, un nuevo motor de 4 cilindros de 2.5 litros brinda 155 caballos de fuerza y su velocidad es controlada electrónicamente.
Este Auto Híbrido Ford Fusion tiene un sistema de control de clima inteligente que reduce el uso de combustible para sus funciones internas, sistema de regeneración de energía de frenado en el que cerca del 94%de esta energía es recuperada. Con el fin de maximizar el rendimiento del combustible.
Junto con todo esto el Auto Hibrido, Ford enseña a los conductores mediante el sistema Smartgauge a sacar mayor provecho a su vehículo mediante dos pantallas ubicadas en el panel de instrumentos que muestran los niveles de energía y combustible. Además este auto estará disponible en tres versiones de motor degasolina, todas ellas realmente eficientes como el motor l-4 duratec de 2.5 litros, e l V6 flex-ful de 3.0 litros y el V-6 Duratec de 3.5 litros.
3.2 Toyota
“Ofrecer a nuestros clientes automóviles de la prestigiada marca Toyota. Basada en una entrega de calidad, seguimiento de postventa y servicio de calidad a precios adecuados, para la satisfacer las necesidades del cliente con un respaldotecnológico y de calidad, logrando al mismo tiempo una rentabilidad para nuestros accionistas.” Toyota siendo una de las compañías japonesas mas importantes en la industria automotriz ha sido nombrada como uno de los primeros impulsores de este tipo autos, y el impulsor principal de los motores hibridos en el mundo.
3.2.1 Toyota Prius
El Toyota Prius es un automóvil que se ha convertido en el másvisible representante de los vehículos híbridos. El Prius fue lanzado en el mercado japonés en 1997 y fue el primer vehículo híbrido producido en serie. En 2001 fue lanzado en otros mercados a nivel mundial. En 2009 el Toyota Prius se vende en más de 40 países, con Japón y América del Norte representando los mayores mercados.1 En agosto de 2009, los modelos híbridos fabricados por Toyota Motor...
tracking img