Reseña de barquisimeto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña Histórica de la Empresa

En la ciudad de Nueva Segovia (Buría) en mayo 1552 Juan de Villegas nombro el primer cabildo compuesto por Diego de Lozada y Damián del barrio como AlcaldeRegidores como Gonzalo Marte Ayala, Francisco Sánchez, Diego García de Paredes, Cristóbal Hantillano, Hernando de Madrid y Francisco López Procurador General Pedro Suárez de Castrello.
Sellamó Barquisimeto como herencia de un vocablo de raíces caquetías, con respecto a este nombre se han formados varias teorías unos dicen que es debido al color ceniza de las aguas del río turbio para laépoca, otros como Renato comprobado lingüista alega que el nombre se debe al analizado Bejuco Barquis y agregándole el Semetu que viene a ser barquis dulce también llamado aguatillo o azucarito conel que los indios teñían su rostro, para los bailes o combatir los extraños que querían poseerlos.
El primer nombre que le dieron a Barquisimeto fue la ciudad muy noble y leal luego alcontemplar un viajero el cielo tornasolado cuando el sol se va ocultando la llamo LA CIUDAD DE LOS CREPÚSCULOS esto se le atribuye a Simón Bolívar históricamente no ha sido comprobado.
El IlustreAmericano Guzmán Blanco la tildo medio enojado la ciudad de los pulperos enfranelado también la han calificado de capital musical gente de gran talento y oídos desarrollados. Basados en el comercio y laindustria Eduardo Gómez Tamayo le dio el calificativo capital del Desarrollo y esta muy acertado. De oriente a occidente es el paso obligado y descanso para el viajero por esto también la nombran latierra de encuentros.
Otro gran escritor caroreño don Guillermo Morón la llamo la ciudad baldía y otro afamado don Chio Zubillaga le dijo la ciudad sin alma por lo cerrado a la cultura de algunoscoterráneos.
Allá por mil novecientos sesenta escribió Ramón Querales una celebre revista y en ella la llamo la ciudad Mercuria por el comercio mostrado. Un poeta muy ponderado Luís Beltrán...
tracking img