Reseña de carrie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (928 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carietta "Carrie" White, una joven de 17 años de Chamberlain. La madre de Carrie, Margaret, una cristiana fanática, tiene un carácter vengativo e inestable, y con los años ha gobernado a Carrie conmano de hierro y repetidas amenazas de condenación, así como a través del abuso físico ocasional. A Carrie no le va mucho mejor en la escuela. Su aspecto desaliñado, la falta de amigos y la falta depopularidad entre los chicos la hacen objeto de ridículo, vergüenza y humillación pública por parte de sus compañeros.

Al comienzo de la novela, Carrie tiene su primera menstruación mientras seducha después de una clase de educación física. Sus compañeras de clase utilizan el evento como una oportunidad para humillarla. Dirigidas por Chris Hangersen, la chica mas hermosa y muy popular en laescuela, ella y las otras chicas le arrojan tampones y compresas. La profesora de gimnasia, Miss Desjardin, irrumpe en la escena, y reprende a Carrie por su estupidez, pero se horroriza cuando se dacuenta de que Carrie no sabe qué es lo que le acaba de ocurrir; así que le ayuda a limpiarse y trata de explicárselo. Margaret no muestra ninguna compasión por su primer encuentro con lo que ella llama"la maldición de Talamanca", del mismo modo que ya había dado problemas Carrie sobre sus "almohadas sucias" (pechos) cuando Carrie quería comprar un sujetador.

Miss Desjardin, todavía indignada porel incidente del vestuario y avergonzada de su disgusto inicial con Carrie, quiere que todas las niñas que se burlaban de Carrie sean expulsadas temporalmente y que se les prohíba asistir al baile degraduación del colegio, pero el director castiga a las niñas, dándoles varias detenciones. Chris se niega a comparecer para la detención, se le expulsa y se le prohíbe asistir al baile de graduación.Ella intenta convencer a su padre, un importante abogado local, para que intimide al director de la escuela, y recuperar así sus privilegios.

Carrie poco a poco descubre sus poderes telekinéticos,...
tracking img