Reseña de cuento 'la lluvia' arturo uslar pietri

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
*la bibliografia es sacada del libro de seymour menton. Solo incluye la bibliografia del cuento. Todo esta escrito con mis propias palabras.
LA LLUVIA

Uslar, Arturo. (1935) La Lluvia. Venezuela.Fondo De Cultura Económica.

Arturo Uslar fue un reconocido escritor, periodista y político venezolano. En este momento es considerado como uno de los escritores más intelectuales del siglo XX ensu país. Uno de muchos de sus cuentos famosos es ‘La Lluvia’.

Este cuento de retrata a una familia campesina que labra la tierra en Venezuela, que está luchando por culpa de la sequia que se estáviviendo por el momento en el campo. Cuando un día el señor de la casa va al campo como su oficio usual se encuentra con un niño que le está hablando a una hormiga, cuando el señor le empieza a hablarel niño es terco y grosero. De todas formas el señor se lo lleva a la casa y se lo muestra a la mujer, los dos lo ven con ternura y amabilidad y lo acogen muy bien. Un día en el almuerzo el niño lesdice a los señores que un poco de lluvia no vendría mal así habría mas plata y podrían comprar un burro, pues hacía falta, a la señora camisones y al señor una cobija, los dos señores miraron al niñofijamente con ternura y le preguntaron que el que tendría y este les responde que cuando vayan al pueblo el decía. Esa misma tarde el niño vuelve a salir pero no vuelve a la casa, el señor sale abuscarlo y se da cuenta que el cielo está nublado como si fuera a llover busca al niño por todas partes y no lo encuentran, el señor se siente perdido cuando empieza a oír al niño, mas bien, cuando creeque lo está oyendo. De repente empieza a llover y quedan los dos atónitos.

Lo que el autor trata de demostrar en el cuento es mostrar lo ocurrido en Venezuela en los años 30, así mismo los comparacon la infertilidad y la frialdad que se puede llegar a vivir dentro de una pareja, por decirlo así el niño fue la salvación de esta pareja como lo fue el agua para la tierra, y para toda Venezuela....
tracking img