Reseña de el libro alquimista de paulo coelho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA
Nombre del libro:
“El Alquimista”.
Título original en portugués:
1988, Paulo Coelho, EDITORIAL GRIJALBO, S.A. DE C.V. 2003
Autor:
Paulo Coelho.
Biografía del autor:
Nació el 24 de Agosto de 1947 en Rio de Janeiro;
Es un novelista, dramaturgo y letrista brasileño. Es uno de los escritores más leídos en el mundo con más de 50 millones de libros vendidos en más de 150 países,traducidos a lenguas.
En 1988 escribe en una columna periodística semanal que se publica en medios de todo el mundo; y sobre todo alcanzo el éxito con su mayor obra El Alquimista.
Escrita en apenas quince días, El alquimista se convirtió de inmediato en uno de los mayores éxitos contemporáneos de la literatura escrita en lengua portuguesa. Fue traducida a numerosos idiomas, y durante muchas semanasbatió todos los récords de permanencia en las listas de los libros más vendidos de Brasil, Francia, Italia e Israel. En España, la obra despertó tanto interés que, a los diez años de haber aparecido, ya había alcanzado prácticamente las cincuenta reediciones; y en todo el mundo se han vendido, durante el decenio que va desde 1988 hasta 1998, unos diez millones de ejemplares.
Ha escrito otras obrascomo: “Diario de un mago”, “A orillas del rio piedra me senté y llore”, “La quinta montaña”, “verónica decide morir”, “Manual del guerrero de la luz”, “El demonio y la señorita Prym”.

INTRODUCCIÓN
Bonita novela que narra las aventuras de un pastor andaluz, que sueña con conocer Egipto para hacer realidad un sueño reiterativo: descubrir un tesoro junto a las tres Pirámides de Ghiza.
Estapodría ser una reseña breve y concisa del libro que acabo de leer, pero creo que tiene otro significado más detallado y menos visible.
Empezaré por decir que es un libro simbólico. No descubro nada nuevo: el mismo autor lo anuncia al iniciar el prefacio. Simbólico en cuanto a su fondo, pues es un cuento con moraleja, una especie de parábola. Es más, dentro de la historia principal, se incluyenpequeñas narraciones con moraleja. Y simbólico en cuanto a su forma por la profusa utilización de símbolos y alegorías a lo largo de todo el libro.
Solamente el título ya nos debería dar una pista: “El Alquimista”.
¿Qué es la alquimia? Es un “Conjunto de especulaciones y experiencias, generalmente de carácter esotérico, relativas a las transmutaciones de la materia, que influyó en el origen de laciencia química. Tuvo como fines principales la búsqueda de la piedra filosofal y de la panacea universal” o bien “Transmutación maravillosa e increíble”.
Estas definiciones ya nos dice que vamos a tratar un tema especial y delicado, desde luego nada corriente y muy interesante.
“El Alquimista” es un libro de una metáfora de once años. Donde representa justamente la vida de una persona y sus sueños,pasando por muchos obstáculos y depresiones.
Los sueños es lo que nos mantienen vivos y con ganas de seguir luchando por alcanzar nuestros objetivos y hacer así nuestra vida interesante y no ser solamente de los que siguen viviendo por costumbre, porque pensamos que nuestros sueños son difíciles de alcanzar. Más sin embargo esta obra nos lleva a una aventura con un joven en un viaje enriquecedorpara el hombre a través de los sueños, por el desierto.

DESARROLLO:
La historia comienza con el muchacho acostado después de un largo viaje. En eso tiene un sueño el cual se le ha repetido en noches anteriores, en el sueño él veía a una criatura fastidiando a sus ovejas, al muchacho no le gusta que molesten a sus ovejas, y luego la criatura lo toma de la mano, lo lleva a las pirámides de Egiptoy encuentra un tesoro.
Luego el recuerda que ya estaba cerca de la ciudad de Tarifa, en la cual, el año pasado había conocido a una mujer que le había gustado mucho y esto lo tenía entusiasmado mucho, se la pasaba pensando que era lo que iba a hacer cuando viera a esta mujer, como hacer para impresionarla y hasta tenía pensado pedirle la mano.
En eso él se levanta y decide seguir su viaje,...
tracking img