Reseña de el patriota

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (680 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Patriota, en letra de Fernando xd.
En mi opinión el Patriota es una buena película porque en ella se puede apreciar muy bien la manera en la que los colonos americanos lucharon por su libertadaunque si esos gringos le exageraron un poco ya que yo opino que sin el apoyo de Francia no hubieran llegado a ningún lugar (en la película se ve a muy pocos soldados franceses, pero históricamente eranmiles).
Inicia en Carolina del Sur una de las 13 colonias inglesas, en donde vive el soldado ya retirado Benjamín Martin, el asiste a una junta en donde se están tomando las decisiones sobre elrumbo de la guerra con Inglaterra por causa de la independencia, entonces Benjamín roba la palabra y anuncia que está en contra de la guerra y que la mejor solución es hablar con los grandes mandospolíticos para acordar su independencia, finalmente es ignorado la junta termina y se aprueba la guerra con Inglaterra. Su hijo Gabriel se enlista en el ejército continental.
Al paso del tiempo, los dosbandos se enfrentan continuamente hasta llegar a su hogar, entonces su hijo mayor (Gabriel), llega muy herido, al día siguiente se ven rodeados por el ejecito Ingles ellos van liderados por el coronelTavington el hace arrestar a Gabriel para ser ahorcado, un hijo de Benjamín se lanza sobre los soldados británicos cuando es alcanzado por una bala o munición de Tavington , desde ese momento Benjamínse da cuenta de que la única solución sería la guerra, el huye con sus 2 hijos y deja a las niñas. Entonces junto a sus hijos emboscan a una caravana de soldados británicos que llevaban a Gabriel, alatacar Benjamín pulveriza a un soldado británico (yo creo que por el odio y rencor que tiene al haber perdido a uno de sus hijos) frente a sus hijos, ellos se quedan muy asustados. Deciden separarse yformar un improvisado ejército de milicianos, benjamín va a una Taberna y Gabriel a una pequeña iglesia. Este pequeño ejército por parte de los ingleses es apodado “el fantasma”, asaltan caravanas...
tracking img