Reseña de emile durkheim

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (605 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Emile Durkheim “El papel de los grandes hombres en la historia
(6 de agosto, 1883)

Emile Durkheim, era un reformador socialpreocupado por aportar mejoras en el funcionamiento de la sociedad; adopto una orientación teórica y la utilizo en varios de sus trabajos; ejerciendo así una gran influencia en el desarrollo de lasociología.
El pensamiento de Durkheim se deriva de la idea de realizar una teoría más razonable que el de los demás teóricos clásicos. Es ciertamente más fácil adentrarse en el núcleo del pensamientode Durkheim que en las reflexiones de otros teóricos.
El objetivo principal de la teoría que adopto Durkheim, se baso en el concepto de “hecho social”; Este distinguía dos tipos básicos de hechossociales: los materiales y los inmateriales.
Sin embargo la preocupación principal de Durkheim, eran los hecho sociales inmateriales, analizo varios, entre ellos la conciencia colectiva y las corrientessociales.
También se intereso por otro aspecto que fue la religión. El objetivo era mostrar que las raíces de la religión se encontraban en la estructura social de la sociedad.
Así pues, Durkheimfue desarrollando algunas hipótesis sobre la naturaleza humana y estudio la socialización y la educación moral.
El papel de los grandes hombres de la historia, es uno de los temas que abarcaDurkheim en una grandiosa obra llamada “sociología y educación “ en donde se recopilan textos de Karl Marx, Max Weber y Emile Durkheim relacionados con el mundo de la educación.
Realmente el titulo de estecapítulo, no es lo suficientemente significativo, como para inducir la lectura, pues para mí no fue esto motivo de interés por leer el tema. Creo que es necesario leer un prologo para entendermejor la lectura.
El trabajo es un tipo de obra expositiva, inclinada al campo de las ciencias sociales, dirigida con un lenguaje objetivo, utilizando a la vez expresiones muy entendibles.
El...
tracking img