Reseña de enigma asiatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1757 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Nacional Autónoma de México

Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

RELACIONES INTERNACIONALES

Materia: Finanzas Internacionales

Trabajo de Seguimiento de Materias Primas: Tungsteno (Wolframio)

Dr. Oscar Ugarteche Salazar

Alumnos: Héctor Antonio Pérez Ibarra

Erika Jennifer Solís García

Ludwig

México D.F. a 7 de Marzo de 2011

Índice

ObjetivoSiglas, equivalencias y terminología

1.- Descripción, uso en productos nuevos y posibles usos futuros

1.1. Descripción

1.2. Uso en productos nuevos

1.3. Posibles usos futuros

2. Principales países productores.

3. Principales países consumidores.

4. Empresas productoras (principales).

5. Empresas comercializadoras (principales).

6. Mercados donde se transan ycomportamiento

6.1. Mercados

6.2. Comportamiento

7. Identificación de precios a largo plazo 2000 al 2010

8. Identificación de precios a corto plazo 2008-2010, spot y futuros

8.1. Corto plazo

8.2. Spot

8.3. Precios futuros

Fuentes consultadas

Trabajo de Seguimiento: Tungsteno (Wolframio)

Objetivo: Conocer el mercado internacional de las materiasprimas

Siglas, Equivalencias y terminología

Euro- 1.4

MNX- 12.0061

1.- Descripción, uso en productos nuevos y posibles usos futuros

1.1. Descripción

El Tungsteno también conocido como Wolframio es un metal no ferroso muy duro y con propiedades únicas e imposibles de remplazar en ciertas aplicaciones especializadas de la industria, siendo así, uno de los metales más escasos de lacorteza terrestre. Se caracteriza por ser uno de los metales no aleados con mayor punto de fusión y densidad, asimismo, es el único metal puro que logra the highest tensile streght en temperaturas por encima de los 1650 grados centígrados y el menor coeficiente de expansión.

Es importante remarcar que tiene una densidad muy similar al oro, lo cual, ha dado origen a su nombre tung steno quesignifica piedra pesada. “En la forma más pura del tungsteno es muy útil, y gracias a la inclusión de pequeñas cantidades de carbón y oxigeno, otorga al metal una gran dureza y brillo. Asimismo, goza de tener una gran conductividad eléctrica y térmica”[1].

La abundancia del tungsteno en la tierra se encuentra estimada dentro de 1.25-1.50 partes por millón (muy similar a la abundancia deluranio). Siendo el elemento químico más pesado jamás conocido, es usado por algunos organismos vivos y es un nutriente esencial para las bacterias, pero no juega un rol determinante en las plantas, animales y humanos.

Dicho elemento “no se da de forma natural y se encuentra presente solo en diversos compuestos químicos, siendo los más importantes la wolframita y la schelita”[2]. Y a travésde una serie de combinaciones químicas encontramos distintos tipos de tungsteno como: Amonio Paratungsteno (APT), Amonio Metatungsteno (AMT), Trióxido de Tungsteno (WO2), Oxido Azul de Tungsteno (TBO), Polvo Metálico de Tungsteno (W), Aleación de Metal Pesado de Tungsteno (WHAs), Carburo (WC) y Semicarburo de Tungsteno (W2C), Tungsteno Ferroso (FeW, Fe2W), Aleación de Tungsteno no Ferroso ySuperaleación de Tungsteno.

1.2. Uso en productos nuevos

Debido a las propiedades antes expuestas el tungsteno funge como un elemento esencial para la creación de una gran cantidad objetos ayudando así a una serie de campos como lo son: la medicina, la electrónica, la tecnología de alta temperatura, la aviación, el campo militar, los deportes, la minería, la iluminación, la industria automotrizetc.

Gracias a su aleación con metales (como el titanio), puede ser utilizado para la creación de utensilios de corte y maquinas con resistencia al calor como: punches, stamping dies, bushes, rollers, drill tips, milling inserts, tile and glass cutters etc

De igual manera, es utilizado para la creación de: Filamentos en las lámparas incandescentes, lámparas de halógeno, lámparas...
tracking img