Reseña de español

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (430 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un poco más adelante el capitán habla con el sargento y él le dijo que ya escogió en donde se iba a quedar. Ya que era la mejor casa, y en donde vive la mujer más bonita de todo el pueblo. Peroel capitán considero que era una deshonra, a cualquier relación que pueda existir entre él y ella. Como el capitán dice que ¨una villana siempre va hacer villana¨. Entonces el capitán se queda en lacasa de Pedro crespo. Pedro crespo es un labrador viejo, que tiene dos hijos uno se llama Juan, y la otra se llama Isabel. Entonces hidalgo y su criado nuño, se compadecen de aquellos soldados,aunque nuño le recuerda a su amo que él no puede alojas a nadie, porque se encuentran arruinados, además le manifiesta su amor hacia Isabel. Hija de Pedro crespo. Entonces nuño el criado le promete uncasamiento con Isabel, ya que de esta forma ella tendría un título nobiliario y el dinero. Entonces Isabel y su prima Inés ven desde su ventana, ven a don mendo con su criado. Isabel rechaza a donmeldo. Y entonces Inés siente compasión por hidalgo.
Entonces llega Juan, hijo de Pedro crespo, quien afirma que se encontró a hidalgo con su criado al llegar a la casa. El nuño le comunica a su amo queno le ha servido de nada intentar evitar a Pedro crespo. Entonces él se encuentra preocupado por la cosecha de aquel año. Y afirma de haber jugado con la pelota aquella tarde y haber perdido lospartidos jugados, por ello le pide dinero a su padre, quien le da un consejo: que no ofrezca lo que no tiene. Al rato llega el sargento a las casa de Pedro crespo y le informa a él. De que don Álvaro seestá quedando en su casa. Juan le propone a su padre, comprar un título nobiliario para no tener que alojas a los soldados. Pedro crespo sin embargo, considera que la honra no se puede comprar ya quelos demás te seguirán viéndote como siempre.
Entonces Pedro crespo y su hija Isabel se esconderá durante la que se queda el capitán en la casa. Pedro busca algún regalo para el capitán. Un poco más...
tracking img