Reseña de expresion oral y escrita, primeran y segunda parte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JIMENEZ GUERRERO, Galo: Expresión Oral y escrita, Editorial, Universidad Técnica Particular de Loja, Loja. Ecuador, s/f 351 pp.

Libro que contiene acertadamente el estudio ortográfico de nuestralengua castellana y la forma correcta para redactar documentos, en el cual nos expone reglas gramaticales a seguir y los elementos básicos para una buena ortografía y redacción de escritos, paraevitar errores al momento de expresarnos o redactar algún documento.
Intenta dar respuesta a las preguntas que comúnmente nos hacemos: ¿Como se escribe? ¿Como redacto? estudia en especial, eldominio fundamental de la gramática para evitar cometer errores ortográficos, el abuso en su utilización por el desconocimiento que de sus reglas se tiene, es una unidad que puntualiza faltas y dudasdel lenguaje que reclaman un mayor rigor en su tratamiento. Se Entiende que cuando mayor sea el dominio en áreas fundamentales de la gramática, mucho más efectiva será la comunicación y más fluidala destreza en la escritura. Así mismo, como nuestro interés está centrado para que sepamos escribir todo cuanto en la vida práctica haya de llevarlo a cabo, esta unidad nos brindad las normas,reglas ortográficas correspondientes y características formales para la elaboración de textos administrativos. Nos ayuda ha estar en las condiciones de realizar cualquier tipo de escrito, con la mayorclaridad y sencillez posibles que estos exigen, y por ende a evitar la ambigüedad y complejidad en la que a veces nos vemos inmersos a la hora de redactar un escrito cualquiera.
El autor hace énfasisen la Ortografía y Redacción que debemos de tomar en cuenta y ser muy cuidadosos, para la correcta utilización de los mismos. Debiendo reconocer que cada uno de los elementos tiene su propiatécnica, deber nuestro es saber diferenciar bien cada uno de estos aspectos para no confundirnos uno con otro y de esta manera evitar en lo posible de caer en la confusión o redundancia de palabras.
Por...
tracking img