Reseña de jazz en el despacho de hitler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA DE JAZZ EN EL DESPACHO DE HITLER

INÉS MARTÍNEZ MATE
GRUPO Nº 3 PERIODISMO

TÍTULO ORIGINAL: Jazz en el despacho de Hitler
SUBTÍTULO: Otra forma de ver la guerra
AUTOR: PlàcidGarcia-Planes
EDITORIAL: PENÍNSULA (2010)
NÚM. DE PÁGINAS: 260
COLECCIÓN: Atalaya
GÉNERO: Ensayo periodístico de guerras
ISBN: 978-84-297-6704-9
Premio Godó de Periodismo de Investigación 2010

PlàcidGarcia-Planes ( Sabadell 1962), Licenciado en Ciencias de la Investigación por la Universidad de Navarra y autor de dos libros. Actualmente redactor jefe de la sección internacional de la Vanguardia.Corresponsal de guerra en los conflictos que han asolado Europa y Oriente medio en los últimos 20 años.

Se define como un periodista de la vieja escuela, las nuevas tecnologías no van con él, sigueescribiendo con su libreta ENRI y su bolígrafo las crónicas de guerra en las que intenta trasmitir la magia de compartir una historia con alguien que te lee y no te conoce de nada.

Jazz en eldespacho de Hitler es una recopilación de crónicas de guerra de las dos últimas décadas del siglo XX. Es su segundo libro, antes escribió “La revancha del reportero: tras las huellas de siete grandescorresponsales de guerra”, en el que rescata las crónicas de siete grandes reporteros del diario “La Vanguardia”, que escribieron sobre conflictos bélicos en los últimos 120 años.

Jazz en el despachode Hitler, es un libro de historia escrito por un periodista, que cuenta la guerra desde otro prisma, dando valor al detalle, dejando de lado lo superfluo de las cifras y los datos. Es un libro paratodos aquellos que les guste aprender historia sin aburrirse, que les guste la noticia que no es noticia, en fin, es un libro para los desencantados con el periodismo.

Dividido en 18 capítulos quenos trasladan de una Europa fascista, con Hitler y Mussolini como protagonistas de sus postales, para después llevarnos a los pueblos del este de la vieja Europa, donde nos describe con crudeza los...
tracking img