Reseña de la armadura oxidada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SECRETARIA DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL
“PROF. ALBERTO C. CULEBRO”
TALLER DE REDACCIÓN IV
BLAS ORDOÑEZ STEPHANIE
BOS_ ACT 1
Uso de la reseña como instrumento pararescatar las principales características de una obra, además de reconocer el objetivo y la temática del autor.

EL CABALLERO DE LA ARMADURA OXIDADA
Fisher, Robert. El caballero de la armaduraoxidada. Editorial Obelisco. 91 pág.
El caballero de la armadura oxidada, nos presenta una experiencia que expande nuestra mentalidad, nos llega al corazón y llena nuestra alma. Sus grandes enseñanzaséticas son de una sencillez y humildad, tanto que consiguen interiorizar naturalmente y la satisfacción de su prosa nos inunda de belleza. Éste libro nos enseña con un buen sentido del humor que debemosdeshacernos de las barreras que nos impiden conocernos y aceptarnos tal y como somos para ser capaz de dar y recibir amor en abundancia.
El dilema del caballero.
Este primer capitulo nos narra lahistoria de un caballero y su esposa. El autor nos da a demostrar como una persona trata de ser alguien que no es con la intención de agradarles a los demás, pero no se da cuenta que poco a poco elmismo se va desconociendo.
En los bosques de Merlín.
En el siguiente capitulo el protagonista consigue la ayuda de Merlín para deshacerse de esa armadura. Fisher comenta que todas las personas se ponenuna armadura por miedo y para protegerse de lo que puedan pensar los demás.
El sendero de la verdad.
Mas tarde el caballero comienza su recorrido por el sendero de la verdad. Este capitulo nosenseña que toda persona camina por un sendero aunque no se dan cuenta y que es necesario de ves en cuando cambiar de dirección aunque te encontrases con castillos (barreras) que bloquearan tu camino y aestos no se les busca opción para librarlo si no que debes enfrentarlos y aprender de la lección.
El castillo del silencio.
El caballero se encuentra con el primer castillo en el cual se dio...
tracking img