Reseña de la conjura contra america

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4087 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La conjura contra América.
Philip Roth

Reporte de lectura
Maryjose huerta González
CTC 101

La conjura contra América.
Philip Roth
Reporte de lectura

1. Identificación de los medios de comunicación que, como parte de la trama aparecen de manera significativa.

* El radio:
En la obra la conjura contra América, el medio de comunicación mas utilizado es la radio. Es muyimportante ya que si nos vamos al contexto de la obra que ocurre durante la segunda guerra mundial y hacemos énfasis en la familia Roth es de clase media , podemos comprender que el medio de mayor utilización era la radio. También me llama mucho la atención que era tan utilizado que no importaba lo que pasara durante el día o la noche ni lo que estuvieran haciendo, si se escuchaba una noticia derelevancia todo el pueblo dejaba sé hacer sus que aceres para escucharla y luego comentar sobre ella.

* La prensa (periódicos):
En esta obra también es utilizada la prense aunque no tanto como la radio. Es importante darle la importancia necesaria ya que era el medio en el cual todos comprobaban o daban un punto de vista acerca de lo que estaba sucediendo y del como sucedía.

*Televisión:
Debido al contexto de la historia la televisión no es tan usada para esta familia de clase media, aunque si es importante ya que por este medio se dan muchas de las noticias importantes de la trama.

2. Descripción y comentario de las palabras clave que caracterizan a las industrias Mediática según la influencia cultural, entretenimiento, desarrollo técnico y consumismo.

Influenciacultural: Cuando un medio utiliza de otras culturas (o manifestaciones humanas) en su proceso de comunicación/información. Procesó de difusión y globalización a través de los medios. El poder que tienen los medios sobre las personas, inculcándoles costumbres y formas de vida.
Esta característica de las industrias mediáticas es la más notable e importante dentro de la historia. Ya que paraempezar, habla de la guerra mundial y de lo que Hitler está haciendo en Alemania y estas noticias las introduce en América.

Entretenimiento: La finalidad que tienen los medios creativos. Capacidad de mantener activos y atentos a los individuos/perceptores. Esta característica es importante en la historia aunque su difusión es un poco diferentes por el tema principal de la obra. El entretenimiento queellos utilizaban eran algunos programas trasmitidos y en la obra habla principalmente de las noticias que consumían su interés.

Desarrollo técnico: Son los métodos y procedimientos de producción que crean los medios masivos. Los avances tecnológicos en los medios de comunicación, para optimizar recursos. El desarrollo técnico es muy importante en esta obra ya que al inicio nos percatamos quemientras aun no llega la guerra a América la familia Roth que son judíos están en proceso de crecimiento de trabajo.

Consumismo: Acumulación o compra de bienes y servicios. Adquisición y acumulación compulsiva o desenfrenada de productos, bienes y servicios. El consumismo en la obra es importante hasta que comienza la búsqueda de judíos en América, ya que antes tenían los recursos para compraralas cosas necesaria y hasta innecesarias para su vida diaria.

3. Selección de las 3 mejores escenas en donde aparecen medios de comunicación involucrados. Explicar el porqué de esas escenas.

Primera escena.

La Convención Republicana de 1940. Aquella noche, la del martes 27 de junio, mi hermano y yo fuimos a acostarnos una imprevista entrada en la sala de la convención a las 3.18 de lamadrugada. Aquel héroe esbelto, alto y guapo, un hombre ágil, de aspecto atlético, que aún no había cumplido los cuarenta, llegó vestido con su traje de piloto después de haber aterrizado con su avión en el aeropuerto de Filadelfia tan solo unos minutos antes, y al verle una ola de entusiasmo redentor hizo ponerse en pie a los mustios congresistas, que exclamaron «¡Lindy! ¡Lindy! ¡Lindy!»...
tracking img