Reseña de la era solar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SCHEER, H.” La era solar” En: Rev. Deutschland. Sep 2000. N° 5. Pág. 46-49
Reseña
Hermann Scheer (1944-2010), presidente de la Asociación Europea de Energías Renovables EUROSOLAR, Presidente delForo Parlamentario Internacional sobre Energías Renovables, Miembro del Bundestag alemán, Premio Mundial de la Bioenergía de 2000 y premio Nobel Alternativo, planteo en su artículo la era solar que lanueva economía debe ser una economía ecológica.
Como revolución técnico-energética considera El Señor Scheer a la revolución industrial. La economía fósil surge con esta revolución. Debido a tantademananda de los recursos energéticos se empezó a acudir a los recursos de otros países. Estos recursos fósiles tienen 3 características principales, no son inagotables, son contaminantes para el medioambiente, y están ubicados en ciertas partes del mundo.
Para muchos es realmente imposible que pueda existir un modelo alternativo de economía. Para poder llegar a una economía alternativa ecológicaes necesario tomar conciencia de la posibilidad de estos recursos alternativos. Las energías renovables y las materias renovables son la alternativa a estos recursos. Estas Energías alternativas son:el calor solar, la luz solar, la hidroenergia, la biomasa y la energía eólica. Estas materias renovables son aquellas que sirven para producir todo lo que la industria produce con recursos fósiles.Estos Recursos Solares tienes 3 características contrarias a las de los recursos fósiles, son recursos que existirán mientras el sistema solar exista, no son contaminantes para el medio ambiente, sepueden extraer de todas partes del mundo.
Para la explotación de estos recursos fósiles no es necesario tener industrias destinadas para esto, pues Scheer habla de industrias pequeñas distribuidas portodo el mundo que asegurarían más estabilidad económica, social y política en todos los países. De esta manera “la concentración de recursos sería imposible” como lo afirma Scheer en su artículo....
tracking img