Reseña de la gallina degollada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (991 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuento de terror
“La gallina degollada”

La gallina degollada
Autor: Horacio Quiroga
Reseña:
Este cuento trata sobre la situación que viven los hijos del matrimonio de Mazzini y Bertha, cuentasobre como siendo un matrimonio feliz, a los 3 meses de casados deciden tener hijos, cuando nació su primer hijo fueron muy felices hasta que al año y medio tuvo convulsiones y a la mañanasiguiente quedó paralizado y con un retraso mental importante, sus papas muy tristes deciden tener otro hijo que igualmente a los 18 meses enfermó de meningitis; nuevamente se repitió la historia al tenerunos mellizos, así que el matrimonio tuvo 4 hijos con retaso mental.
Aún entre la crisis del matrimonio por sus hijos enfermos y de culparse entre sí por esta situación, después de un tiempotuvieron una niña sana, la cual es criada con muchos mimos y consentida en muchos aspectos por el temor de que le ocurriera lo mismo , mientras que a los hermanos los descuidaban cada vez mas. Una tarde,por distracción de los padres, la niña salta el muro de su casa próximo al lugar donde permanecían los cuatro hermanos, éstos la atacan y la degollan como habían visto que la sirvienta mataba a unagallina para el almuerzo.

Biografía de Horacio Quiroga:
(Salto, 1878 - Buenos Aires, 1937) Narrador uruguayo radicado en Argentina, considerado uno de los mayores cuentistas latinoamericanos detodos los tiempos. Su obra se sitúa entre la declinación del modernismo y la emergencia de las vanguardias.
Las tragedias marcaron la vida del escritor: su padre murió en un accidente de caza, y supadrastro y posteriormente su primera esposa se suicidaron; además, Quiroga mató accidentalmente de un disparo a su amigo Federico Ferrando.
Estudió en Montevideo y pronto comenzó a interesarse por laliteratura. Inspirado en su primera novia escribió Una estación de amor (1898), fundó en su ciudad natal la Revista de Salto (1899), marchó a Europa y resumió sus recuerdos de esta experiencia en...
tracking img