Reseña de la identidad de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSALLO DE LA IDENTIDAD
MEXICANA
La identidad es el conjunto de caracteristicas,datoso informaciones que son propias de una persona o un grupo y que permiten diferenciarlas del resto.

Laidentidad es tambien la conciencia que una persona tiene respecto a ella misma y que la convierte en alguien distinta a los demas.aunque muchos de los rasgos que forman la identidad son hereditarios ohinnatos,elentorno ejerce influencia en la conformacion de la especificidad de cada sujeto.
Por eso puede decirse que una persona busca su identidad o expreciones similares.
La identidad natural por suparte es una condicion social,culturaly espacial.
Se trata de rasgos que tienen una relacion con un entorno politico ya que por lo general las naciones estan asociadas a un estado,aunque no siempresea asi.
México es un país enorme. Hablar de identidad sería hablar de aspectos relativamente complicados pero a la vez fascinantes, ya que somos un gran platillo con varios ingredientes quecompartimos al mundo entero.

México es un lugar místico, lleno de magia e ilusiones en donde las huellas de la historia aún son perceptibles bajo el ardiente sol de sus pueblos antiguos. Ser mexicano es unacondición con la que se nace, pues no se puede sólo adquirirla. Estamos llenos de historia, cultura, tradiciones y muchas otras cosas más que forman nuestra identidad, única en el mundo entero porquenadie se nos compara.

Es indiscutible nuestra sed de vida, alegría y felicidad y buscamos pretextos para reflejarla y compartirla. Ejemplo de ello es el día de muertos, el día de la Virgen deGuadalupe o el día de la Candelaria. Cualquier pretexto es bueno para reunirnos y compartir lo mucho o poco que tenemos.

Grandes personalidades que hacen historia en nuestra identidad. En laliteratura tenemos grandes exponentes como José Emilio Pacheco, Elena Poniatowska y por supuesto Octavio Paz, protagonista central en los años setenta y ochenta. Octavio Paz escribió un libro que habla...
tracking img