Reseña de la nif c-6

Páginas: 9 (2133 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2011
BOLETIN C-6 PROPIEDADES, PLANTA Y EQUIPO.
Su objetivo es establecer las normas particulares de valuación, presentación y revelación relativos a este rubro (activo fijo) y también para conocer las inversiones y los efectos que hayan producido. El alcance es para todas las actividades que emitan estados financieros de acuerdo a la NIF A-3.
Esta NIF se aplica en reconocimiento contable de laspartidas que integran propiedades, planta y equipo salvo cuando otra NIF o párrafos 20.06 incisos a, b, c y d de esta misma que requieran un tratamiento contable diferente.
Definición: son activos tangibles de una entidad para el uso productivo o suministro de bienes o servicios; uso administrativo o de arrendamiento a terceros.
Generalmente se espera usar más de 1 año o ciclo normal de operacionessin un propósito inmediato de venderlo.
Su costo se recupera beneficios futuros. Están sujetos a depreciación (salvo excepciones).
Normas de valuación (reconocimiento- generales)
Un componente de este rubro es aquel que cumple con la definición y deberá reconocerse inicial y posteriormente como un activo cuando sus beneficios económicos futuros sean para la entidad y su costo de adquisiciónpueda ser valuado para cumplir con el postulado de valuación.
La entidad debe valuar todos los costos incurridos inicialmente para incurrir o construir un componente como también los costos posteriores para remplazar o incrementar el servicio potencial del componente.
En el reconocimiento inicial de la norma general establece que el componente debe valuarse a su costo de adquisición; los elementosque lo integran son: precio de adquisición con derechos, impuestos, gastos, gastos de importación, así como honorarios profesionales, seguros y costos directamente atribuibles para la ubicación del lugar y condiciones para la operación del componente además de la estimación de la obligación asociada con su relativo retiro que forma parte del costo de adquisición.
Para un componente construido porla empresa en el costo de adquisición de utilizaran los mismos criterios que un adquirido y si la entidad fabrica activos similares para la venta el costo de adquisición del componente será igual que el de los otros, y este deberá incluir los gastos directos e indirectos, materiales, mano de obra, gastos de supervisión y administración etc.
Estos costos no deben formar parte del costo deadquisición el costo de apertura de nueva instalación, introducción de nuevo producto/servicio (propaganda/publicidad) apertura del negocio en otra localización (adiestra/capacitación), administración y otros indirectos generales.
Modificaciones al costo inicial
La entidad no debe reconocer en el costo de adquisición de un componente, los costos derivados del mantenimiento periódico o reparaciones decomponente.
La reparaciones y mantenimiento deben reconocerse en resultados con forme se devenguen ya que estos fueron estimados para determinar la vida útil del componente.
Únicamente se reconocerá el costo de adquisición las inspecciones o mantenimientos mayor cuando estas cumplan el requerimiento y el reconocimiento será un componente de remplazo.
El reconocimiento de las adaptaciones ymejoras se realizara por separado del costo de adquisición del activo original. Para que pueda determinarse una vida útil diferente a la del costo de adquisición.
Por ser modificaciones tan complejas las reconstrucciones se deben considerar como componentes capitalizables.
El reconocimiento de la capitalización varia en relación al tipo de reconstrucción tales como:
Si al reconstrucción espracticante total se considera un nuevo costo de adquisición componente del activo y se da de baja el costo de reconstrucción
Cuando se reutilizan los componentes en la reconstrucción estos se incrementaras a su costo, pero en caso de que su valor sea menor solamente ese monto, reconociendo en resultados el excedente.
Cuando la reconstrucción es parcial se dan de baja los componentes remplazados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nif C-6
  • Nif C-6
  • investigacion de la nif c-6
  • Nif c-6
  • nif c-6
  • NIF C 6
  • Depreciaciones Nif C 6
  • Nif- c-6 normas aplicables a la depreciacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS