LAS BATALLAS EN EL DESIERTO

Las batallas en el desierto es una novela de José Emilio Pacheco, el cual nos relata una historia de amor imposible en donde el iluso protagonista no es mas que unsoñador joven.
La historia de un niño que por primera vez siente esa cosa extraña llamado deseo o al menos así lo interpretaba a su corta edad, 15 años.
Y es que las batallas en el desierto es unanarración de algo que suele pasar en nuestra sociedad como lo es el enamorarse de la mamá de nuestro mejor amigo, claro que en aquella época la sociedad era más conservadora y desde luego lo veía como algomalo e inmoral, debido a que la novela se desarrolla en lo que parece ser el siglo XX en México.
Todo comienza con el amor de un niño por la madre de su mejor amigo, el cual no quiere revelar, perolo confiesa una vez que se entera de que a su mejor amigo también le gusta su propia madre.
Comienza una serie de sucesos como es que José el niño protagonista embaraza a la madre de su amigo y a suhermana.
Por lo que la serie de problemas no distan mucho de la manera en que suponemos debe terminar una historia...el esposo de Manuela, (de la que se enamora el joven) quiere asesinar a José, puesse ve en la grave furia al saber que poseyó a su esposa, como un hombre, pero en realidad solamente es un niño.

Lo mas gracioso o curioso se podría decir es la confesión de la mujer al decir que“le ha gustado” estar con el niño o también se puede decir joven.

Una historia que parece fuera de la vida real, pero que realmente esta basada en lo que le sucedió a José Emilio Pacheco en suadolescencia, o al menos eso comenta en el prologo del libro.
Una maravillosa novela en donde además del amor se involucran otros temas como el deseo de la mujer o mejor dicho mujeres prohibidas, lacorrupción social y política, el inicio del México moderno y la desaparición del país tradicional, un breve testimonio de la transformación de la historia.

Una descriptiva historia en donde se utiliza... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Reseña De La Novela Las Batallas En El Desierto. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-De-La-Novela-Las-Batallas/1994775.html

MLA

"Reseña De La Novela Las Batallas En El Desierto" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-De-La-Novela-Las-Batallas/1994775.html>.

MLA 7

"Reseña De La Novela Las Batallas En El Desierto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-De-La-Novela-Las-Batallas/1994775.html>.

CHICAGO

"Reseña De La Novela Las Batallas En El Desierto." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-De-La-Novela-Las-Batallas/1994775.html.