Tartufo de Moliere
Esta obra trata sobre un personaje que entra a una familia con dinero y poder y tiene una influencia cada vez mayor en esta familia, y a su vez intenta satisfacer sus propios intereses, y así llegar a la aceptación social y cumplir con sus intereses esta obra también trata sobre la hipocresía, las cosas que comunican son sentimientos en sus rostros alegría los principales elementos que utilizan los actores son el lenguaje verbal y no verbal así como gestos, muecas, vestuarios para comunicar el tiempo y el lugar en donde se desarrolla la obra para ambientar al espectador. Los elementos de la comunicación no verbal que identifique son los siguientes:
* Expresión facial
* La mirada
* La postura.
* Los gestos
* Apariencia personal: primera impresión: el vestido, el peinado
En tanto al paralenguaje de los actores me pareció bueno ya que se les entendía a la perfección lo que querían comunicar su tono de voz era lo suficientemente alto paraescuchar bien y la entonación también era buena y no hablaban sin detenerse sino que hacían las pausas correctas, en fin creo que en ese punto la obra es muy buena.
La importancia del paralenguaje es mucha ya que sin el no se entendería lo que los actores quieren dar a entender y por lo tanto el sentido de la obra teatral se perdería por completo.
Otra causa por la que el paralenguaje es fundamental es que es una función no verbal que ayuda a la comunicación verbal y por ende sin una buena comunicación verbal pues no se entendería absolutamente nada, no solo en una obra de teatro sino en un discurso o una exposición.
También es importante ya que en el paralenguaje se expresan sentimientos ya que en el tono de voz o en la entonación se pueden expresar muchas cosas que si no se dicen exactamente con ese tono o con esa entonación tendrían un sentido muy diferente como por ejemplo cuando una persona es sarcástica cambia el tono de voz y si lo dice normalmente no seria sarcasmo.
Y por [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Reseña de la obra de teatro tartufo de moliere. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-De-La-Obra-De-Teatro/2326253.html

MLA

"Reseña de la obra de teatro tartufo de moliere" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-De-La-Obra-De-Teatro/2326253.html>.

MLA 7

"Reseña de la obra de teatro tartufo de moliere." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-De-La-Obra-De-Teatro/2326253.html>.

CHICAGO

"Reseña de la obra de teatro tartufo de moliere." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-De-La-Obra-De-Teatro/2326253.html.