Reseña de la película ágora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Agora, del director Alejandro Amenábar, es una película española del año 2009. El reparto está compuesto por actores como: Rachel Weisz (Hypatia), Max Minghella, Ashraf Barhom, Oscar Isaac, entreotros. Tiene una duración de 126 y pertenece a los géneros drama, historia y aventura.
La película está basada en la vida de la filósofa griega Hypatia de Alejandría. Representa su vida enAlejandría, en los años previos a la caída del imperio romano, cuando habían tres tipos de religiones: judíos, paganos y cristianos parabolanos. Hypatia, educada en la biblioteca de Alejandría, es unafilósofa que no pertenece a ninguna religión. Amante del conocimiento y gran astróloga. Para ella las religiones lo único que hacen es negar la duda y así retrasar los descubrimientos. La sociedadmachista, dirigida por los cristianos, la desprecia y estigmatiza a tal punto que un grupo de estos termina por asesinarla.
En la trama se plantean, principalmente, temas como la duda y la filosofía.Hypatia, como protagonista de la película, muestra como las religiones cierran la mente de las personas y se centran en el conocimiento obtenido de la biblia. Muestra como un grupo de personascreen ciegamente los preceptos religiosos, sin cuestionarlos y no se muestran dispuestas a considerar otros puntos de vista. Hypatia plantea en la película que ella no tiene una religión, porque lareligión “enceguece”. Dice que no cree en un Dios, que lo de ella es la filosofía, dentro de la cual la duda y la solución de conflictos son el centro de su vida.
La película es muy interesante.Los escenarios en que fue filmada están muy bien construidos y dan la impresión de que fuera en realidad esa época. Es una muy buena manera de conocer la realidad de ese momento de la historia ycomprender una de las situaciones en las que aspectos fundamentales de la vida explicados en los conocimientos, no eran aceptados por la sociedad y aquellos que los explicaban eran reprimidos muy...
tracking img