“Rojo amanecer”
Todo comienza un miércoles 2 de Octubre de 1968, con una familia de clase media.
Los hermanos mayores, discuten con su padre. Los muchachos estudian en la universidad y su padretrabaja en el Departamento del Distrito Federal. Una discusión comienza cuando el padre se queja de que los chicos tienen el pelo largo y que parecen maricas la discusión se pone más fuerte y luegocomienzan a discutir que lo que los chicos están haciendo está mal, y que "nadie debería cuestionar al gobierno". Los muchachos dicen que la autonomía de la universidad fue violada y que el gobierno hacecosas en contra de la Constitución. Su abuelo Roque que luchó en la Revolución Mexicana dice que "si estuvieran en una verdadera revolución, los fusilarían". Los hermanos menores, que estudian laescuela primaria y secundaria, apenas pueden comprender de lo que se trata la discusión, debido a su corta edad. Los muchachos luego hablan de las injusticias del gobierno. Su ejemplo de ello es laocupación de la U.N.A.M. y que algunos estudiantes se escondieron en el baño, y sus cuerpos fueron encontrados el día anterior (1 de octubre). La madre, trata de calmar la situación y les dice a los chicosque "lleguen temprano y se corten el pelo". Los muchachos bromean que Miguel Hidalgo tenía el pelo largo y que tal vez en ese caso miguel hidalgo también era marica, después se van.
Ya en la tardecuando llegan los niños de la escuela la mama recibe una llamada de su esposo diciéndole "algo grande está a punto de suceder y que le preocupa" pero antes de que pueda continuar la llamada se corta.La mama le pide a su hija ir al apartamento de la vecina y tratar de llamar a su padre. Graciela lo hace y se entera de que el teléfono de la vecina también está muerto. Vuelve y dice que losteléfonos no funcionan, "ni el de aquí, ni el de la vecina, ni el de la esquina". Algún tiempo después, se va la luz también. El abuelo va a la planta baja y cambia el fusible intentan encender la luz y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Reseña de la pelicula rojo amanecer. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-De-La-Pelicula-Rojo-Amanecer/2376734.html

MLA

"Reseña de la pelicula rojo amanecer" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-De-La-Pelicula-Rojo-Amanecer/2376734.html>.

MLA 7

"Reseña de la pelicula rojo amanecer." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-De-La-Pelicula-Rojo-Amanecer/2376734.html>.

CHICAGO

"Reseña de la pelicula rojo amanecer." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-De-La-Pelicula-Rojo-Amanecer/2376734.html.