Reseña de la tumba de josé agustin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña del libro LA TUMBA de José Agustín
La novela es acerca de Gabriel Guía (un adolescente) quien estudia la secundaria, y a quién le gusta mucho escribir literatura. Un día él sale de su casa yva a la escuela; el profesor de literatura le había pedido un cuento y Dora (una de sus compañeras) le dice bromeando que le dirá al profesor que su cuento es un plagio; (luego lo hace hace) y elprofesor le cree porque Gabriel escribe un muy buen cuento.
Gabriel, molesto con Dora decide ir a la casa de campo de su amigo Martín; en el camino, Gabriel se va echando carreras con otro coche quetermina por chocar, al llegar a la casa se encuentra con Dora y finge hacer las paces con ella.
Al otro día se la encuentra en la escuela y salen juntos (Gabriel aun busca la oportunidad de vengarse porlo del cuento), se conocen un poco más y Dora lo invita la “Círculo Literario Moderno” y en donde lo aceptan, allí encuentra a Jacques, a David (ex novio de Dora), Vicky, Martín y Rosaura, suscompañeros de grupo.
Tiempo después Gabriel y Dora tienen relaciones sexuales (la primera vez en el caso de Gabriel), luego Dora tiene problemas con sus calificaciones por lo que su padre la amenaza conmandarla a estudiar a Austria con su tía, ella se lo platica a Gabriel buscando su apoyo, pero él solo se burla de ella y tiempo después se entera de que Dora se ha ido.
Gabriel sigue en el CLM y entraa la prepa, vive con sus padres (que tienen muchos problemas y están a punto de divorciarse), conoce a Germaine Giraudouxmen en una junta que su padre tuvo; poco apoco la conoce hasta que terminasiendo su novia y tienen relaciones sexuales .
Tiempo después Gabriel se encuentra esperando, junto a su prima Laura, a su tía Berta de Ruthermore que vive en chicago, luego de conocer a su tía unosdías, hay una fiesta y Gabriel tiene relaciones sexuales con ella.
Laura se pelea con sus padre y va a buscar a Gabriel, salen a comer, pero como no tienen dinero empeñan una joya de la madre de...
tracking img