Reseña de las buenas costumbres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS BUENAS CONCIENCIAS

El ambiente de aquella descripción la casa de Cantera deja la sensación de haber sido un lugar con suficiente historia, de lujos predominantes y de grandes personalidades,con sus rincones olvidados; sin embargo hasta en ellos se apreciarían objetos de gran valor sentimental para alguno de aquellos habitantes que hasta ahora han formado parte de esa historia.Guanajuato lugar que se precia de ser la cuna de la Independencia; donde encontraríamos la raíz de los estilos políticos mexicanos.
Los Ceballos una familia de inmigrantes madrileños;
Se menciona que lafamilia de Ceballos estaba caracterizada por ser como tal guanajuatense capaz de servir a la iglesia más oportuna y que, en su concepto, garantice la mejor administración practica de la voluntadgeneral teórica. Inteligentes, de propósitos claros y manera exterior velada; herederos de una tradición que el excesivo centralismo mexicano no ha alcanzado a destruir.
En el año de 1852 Muñoz Ledopermitió a la familia instalar su tienda de paños cerca del templo de San Diego, pegado a su mostrador don Higinio Ceballos se beneficiaba lenta, pero seguramente. Higinio Ceballos murió el mismo día enque Maximiliano piso tierra veracruzana, para ese entonces ya su familia se encontraba colocada en las alturas de esta sociedad provinciana.
De doña Margarita Machado viuda de don Higinio se dice quefue inteligente, alegre y desprevenida, tomaba las cosas como venían , siempre quiso dar su lección de sencilla honradez humana poniendo ante ellos ejemplos que ellos pudieran adoptar hacia supersona, pidiéndole a sus hijos José y Pánfilo que no olvidaran , que si algo eran lo debían al trabajo honrado.
Pánfilo siempre fue más trabajador que su hermano José; pasaba horas en el mostrador yapenas caminaba para ir a desayunar con la familia y estar de regreso en el negocio; Pepe por otra parte siempre aspiro a riquezas.
José se caso en 1873 con Guillermina Montañez; Guillermina era hija de...
tracking img