Reseña de "las cenizas de angela y analisis comparativpo con "una modesta proposicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseñas y Análisis Comparativos de la Película:


“Las cenizas de Ángela” con la Satira de"Una Modesta Proposicion"Martes 16 de noviembre de 2010

El guión de la película “Las cenizas de Ángela” esta basada en una obra del mismo nombre escrita por Frank McCourt y es la historia de sufamilia, de origen Irlandés que va a seguir el camino de la inmigración pero en sentido contrario al habitual. Ellos viven en Nueva York, donde arrastran una vida paupérrima y miserable. Ángela yMalachy, tienen cuatro hijos y acaba de nacer el quinto, una niña. La rapidísima muerte de esta, los problemas con el alcohol del padre y la falta de trabajo precipitan el regreso de la familia a LimmecirkIrlanda, pero ahí las cosas se ponen peor ya que aparte del origen protestante del padre en una comunidad católica, las condiciones no mejoran. Todo este triste paisaje lo contempla Frank el hijomayor desde cuya perspectiva se cuenta la historia.

Una “Modesta Proposición” por su parte, es un relato sobre una propuesta, que resolvería el problema de pobreza en Irlanda de 1729 con tan solovender a todos los niños después de cumplir un año.

Esta sátira escrita por Jonathan Swift la desarrolla tomando como base, el escenario de miseria, hambre y desazón humana de la Irlanda desus tiempos. Ahí expone que estos niños al ser vendido para y ser comidos en “ricos guisos” por los nobles de ese reino, podrán significarles a las familias un ingreso por niño que le ayudaría a...
tracking img