Reseña de mkt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUSTAVO CALDERÓN SÁNCHEZ
MERCADOTECNIA 8º SEM
LOGÍSTICA EMPRESARIAL
LOGISTICA
La logística es el proceso de de planeación, instrumentación y control eficiente y efectivo del flujo de costos del producto correspondiente al flujo de información del punto de origen hasta el país meta, con el único fin de satisfacer las necesidades del consumidor.
SISTEMAS LOGISTICOS
* Aprovisionamiento demateriales.- abastecer a tiempo y en forma de los proveedores, para tener un buen surtido de materiales que requerimos para hacer las operaciones de comercio exterior.
* Transporte.- seleccionar de manera adecuada el tipo de transporte, que empresa nos va a ofrecer los servicios de transporte.
* Gestión de stock.- se refiere a tener un control e inventario de la mercancía de almacén
*Movimiento de materiales.- cuando se trasladan los materiales o mercancía, se hace la operación de carga en los contenedores.
* Distribución física.- el tipo de transporte que se que vamos a utilizar para distribuir la mercancía, como va hacer entregada a su destino.
IMPORTANCIA DE LA LOGÍSTICA
La logística es parte fundamental para la comercialización de un producto ya sea local o alextranjero nos damos cuenta de los aspectos y detalles que se tienen que analizar estudiar para la adecuada toma de decisiones, como que tipo de transporte vamos a utilizar, el tipo de contenedor, en que vía se va a trasladar, ya sea terrestre marítima o área, todo dependiendo del producto que se va a comercializar.
Cada vez la logística toma mayor importancia en el ámbito empresarial, por que lasempresas la ven como un método necesario para exportar o importar productos.
En la logística se ve más beneficiada con la tecnología, ya que esta ayuda que los procesos de operación y traslados sean cada vez más eficientes y rápidos.
El sistema logístico empresarial es importante, debido a que maximiza el valor económico de los productos o materiales, mediante la necesidad de:
- Obtener lacalidad exigida, 

- con la cantidad establecida, 

- en el tiempo oportuno,

- con la debida confianza.

- al menor precio relativo.
Es decir, que el precio menor se toma en cuenta, después de haber cumplido las cuatro primeras.

Desde el punto de vista empresarial este concepto se considera relacionado con el manejo del flujo de material, desde su fuente hasta el usuario. A menudo estaactividad se conoce con otros nombres que en realidad son parte de ella o semejantes, tal como Distribución Física, Administración del Abastecimiento, Administración de Materiales, Logística Comercial, Ingeniería Logística, etc. Algunos de estos términos se emplean para definir posiciones, ámbitos o responsabilidades en la organización de la empresa.
SERVICIO AL CLIENTE
La logística enfocada alcliente concentra su mayor atención en el cumplimiento de la demanda de los clientes y esta comprende aspectos fundamentales como el cubrir las necesidades de servicio al cliente, el desarrollar servicios específicos por cliente y llevar a cabo una planeación de la cadena de suministro que contemple desde el inicio del diseño del producto, su abastecimiento,  manufactura, distribución y servicio alcliente
Hoy en día el consumidor es más exigente en cuando a los servicios que ofrecen las empresas. Por eso el servicio al cliente cada vez es más importante y demandado por los consumidores.
Las empresas deben de ofrecer un servicio y productos de calidad en forma y momento oportuno, y ver al cliente como lo más importante para la organización y tomarle importancia que merece.
Ejemplo.- cuandose adquiere un producto de algún país extranjero es responsabilidad de la empresa que tenga un buen proceso de planeación de logística para que el producto llegue en tiempo y en forma al consumidor final, o también cuando el producto tiene garantía o algún beneficio postventa, el servicio al cliente es importante, aunque la empresa ya realizo la venta todavía tiene el compromiso de atender al...
tracking img