Reseña de modesta proposicion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modesta proposición para impedir que los niños de los irlandeses pobres sean una carga para sus progenitores o para su país.
CARNICERO, DESOLLADOR O PELETERO
Malthus nos dice que la poblaciónhumana crece geométricamente y no linealmente, lo que hace que esta se convierta en una variante económica. Que obviamente va a tender a dejar el capital en cada vez menos manos, y a un gran número de lapoblación partiendo sus manos y espalda para intentar supervivir. Jonathan Swift propone una Modesta proposición para impedir que los niños de los irlandeses pobres sean una carga para sus progenitoreso para su país desde un punto de vista irónico y siniestro, pero que a decir verdad, definitivamente surgiría efecto.
Si bien un recién nacido no ha de necesitar más que la leche del pecho de sumadre, hasta cerca del año; ya que después de esto los padres ahora tendrán que gastar dinero en la alimentación y vestimenta de sus hijos, sin contar el espacio que también ocupan, entonces también setendría que pensar en gastar dinero en vivienda para estos nuevos infantes. Resulta bastante caro mantener un niño, definitivamente es un ejercicio que empobrece, lo peor de este asunto es que esprecisamente la población pobre la que más tiene hijos, aumentando su necesidad. Un aumento de población y de pobreza conlleva inevitablemente a una falta de oportunidades, lo que acentuaría lamendicidad y la inseguridad en las calles, porque se vería como única opción el robar para poder comer. Para solucionar todo estos problemas e inconvenientes Swift expone de una forma fría y cruda, perobastante razonable una modesta proposición, vender a los niños como carne una vez hayan alcanzado el año de edad.
El hecho de hacer esto haría que los padres recibieran una buena cantidad de dinero por unchico bien alimentado, se podrían vender en buenas cantidades a mataderos y disminuir la pobreza enormemente, se aumentaría el control de natalidad y se dejaría una módica suma de niños para la...
tracking img