Otelo
Por: William Shakespeare
William Shakespeare fue un dramaturgo, poeta y escritor ingles conocido como El Bardo Shakespeare es considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal, muchos lo consideran el mayor dramaturgo de todos los tiempos. Sus piezas se representan más veces y en mayor número de naciones que las de cualquier otro escritor. William Shakespeare murió el 23 de abril de 1616 poco antes de que cumpliera 52 años de edad. Trabajó como maestro de escuela, como escribiente de un procurador y hasta fue cazador furtivo, En 1589 escribió su primera obra dramática, “Pericles”, y dos años después, “El rey Enrique VI”.Decir Hamlet es decir Shakespeare. Sin duda es su obra teatral más conocida, la pieza que alberga una de los pasajes más celebres de las letras universales (El “ser o no ser”)
Otelo habla de pasiones, de traiciones, de vanidades, de ceguera. Habla de la brutal decisión de obtener algo en dondetodos los medios justifican ese fin.
Otelo era un moro noble al servicio de Venecia, el cual se caso con la hija de Brabancio (el senador). Brabancio quería que su hija, Desdémona, cancelara su casamiento. Pero ella le dijo que realmente lo quería
Fueron a Chipre, donde Rodrigo le confiesa a Yago que está profundamente enamorado de Desdémona, y Yago le da consejos a la espalda del Moro. Pero Yago es totalmente distinto cuando está con el Moro, y es sumamente intrigante. Después de una fuerte discusión de la pareja, Yago y Emilia consuelan a Desdémona, y el descarado de Yago le dice que él sabe que el hombre del que habla Otelo no puede existir. Yago mata a Emilia por confesarle la verdad a Otelo, que se mata por sentirse culpable de la muerte de su mujer.
El contexto es la ciudad, estado de Venecia que en lo económico era una ciudad de estado mercantilista donde acudían mercaderes de todo el mediterráneo y del mundo a traficar con sus mercaderías de ahí "Otelo el mercader [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Reseña De Otelo. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-De-Otelo/2733141.html

MLA

"Reseña De Otelo" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-De-Otelo/2733141.html>.

MLA 7

"Reseña De Otelo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-De-Otelo/2733141.html>.

CHICAGO

"Reseña De Otelo." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-De-Otelo/2733141.html.