Reseña Mano hidráulica:


El 14/5 la empresa Giosa-Jaime nos contrato con el siguiente objetivo: considerando el principio de pascal que enuncia que la fuerza ejercida dentro de un liquidoproduce una cierta presión que se transmite en todos los puntos del recipiente con igual intensidad (Fig. 1) y considerando un sistema básico de trasmisión hidráulica por medio de dos recipientes yválvulas anti retorno en el cual se aplica el enunciado, construir una mano basándonos en estos dos puntos (Fig.2).



[pic]Fig.1


[pic] Fig.2
El grupo decidió dividir el trabajo en dos etapas:ETAPA 1: Materiales y mecanizado

A. Consistió en elegir el tipo de material para lograr un óptimo mecanizado y una mejor maleabilidad, debido a que, este artefacto, por el cuál fuimoscontratados, debe tener como mínimo tres movimientos y uno de estos con una carrera como mínimo de dos partes.

Fue por esto que para cumplir con las expectativas en el proyecto, decidimos utilizarjeringas en un sistema básico de hidráulica en el cuál por medio de dos válvulas anti retorno y un depósito conseguimos crear un movimiento de lado a lado por medio de 2 carreras, ya que,gracias a este mecanismo, y aplicando el principio anteriormente enunciado, logramos llenar una jeringa de 10Ml con una jeringa de 5Ml en dos bombeos.

El resto del mecanizado se realizo por medio deun vínculo hidráulico directo por medio de mangueras y jeringas de la misma capacidad y sección (todas de 5Ml) utilizando el mismo principio.

B. Para el diseño de la mano decidimos optar por unmaterial de bajo costo y que resistiera a una cierta torsión y flexibilidad para obtener un óptimo movimiento, ya que el objetivo del proyecto es simular las falanges de un dedo real, es por esoque consideramos como mejor opción utilizar cartón prensado para las falanges y para el resto (base controles) madera de pino, ya que es resistente, muy dúctil y abarata los costos del proyecto.... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 07). Reseña De Proyecto Tecnológico Mano Hidraulica. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-De-Proyecto-Tecnol%C3%B3gico-Mano-Hidraulica/4750440.html

MLA

"Reseña De Proyecto Tecnológico Mano Hidraulica" BuenasTareas.com. 07 2012. 2012. 07 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-De-Proyecto-Tecnol%C3%B3gico-Mano-Hidraulica/4750440.html>.

MLA 7

"Reseña De Proyecto Tecnológico Mano Hidraulica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2012. Web. 07 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-De-Proyecto-Tecnol%C3%B3gico-Mano-Hidraulica/4750440.html>.

CHICAGO

"Reseña De Proyecto Tecnológico Mano Hidraulica." BuenasTareas.com. 07, 2012. consultado el 07, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Rese%C3%B1a-De-Proyecto-Tecnol%C3%B3gico-Mano-Hidraulica/4750440.html.