Reseña de romeo y julieta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña de Romeo y Julieta
Bueno primero que nada comenzare dando una pequeña explicación sobre la creación de Romeo y Julieta.
Romeo y Julieta es una obra literaria perteneciente al género tragediaescrita por el autor reconocido William Shakespeare (1564-1616).
Debido a la gran fama y excelencia de dicha obra ha sido adaptada a diferentes medios como lo son la televisión y   el   cine.Ahora hablare sobre la película de Romeo y Julieta (1996)
En esta película se conserva la historia original donde en la ciudad italiana de Verona   dos jóvenes enamorados viven un apasionado romance elcual quedara marcado por el enfrentamiento letal de sus dos familias, los Montesco y los Capuleto. Conduciendo este amor a un final trágico pero inolvidable.
En esta película se utiliza mucho laviolencia al igual que las palabras obscenas y pues yo creo q esto fue hecho para atraer a más personas en especial a los jóvenes y también para lograr esto necesitaron cambiar muchas cosas como lassiguientes:
Las familias en conflicto (el Montesco y los Capuleto ) se representan como beligerantes imperios empresariales y las espadas se sustituyen por las armas.

Sin duda alguna la mayor ynotable temática manejada es la del amor pero hay varios temas secundarios que se enredan de manera compleja en la trama, tal como lo es las pasión, mostrada en una de las escenas, la venganza   dada entreRomeo y Mercurio, y algunas cuestiones religiosas. En la escena final del suicidio, existe una contradicción en el vínculo con la religión católica, pues los suicidios son considerados por ésta comoun pecado que debe ser castigado en el infierno, aunque quienes recurren a éstos con tal de estar con su enamorado ("amor cortés") se vuelven acreedores al paraíso, en donde estarán acompañados de suamante. Es así como el amor entre Romeo y Julieta tiende a ser más platónico que religioso. Otro punto que yo considero es la consumación del amor (relaciones sexuales) citada en el escrito.
Y pues...
tracking img